Deporte y Vida

BIENESTAR

‘Infusiones’ de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo último para deportistas

Llega desde Estados Unidos, aunque ya se aplica en Londres y Bangkok, tras unos análisis médicos se inyectan en vena diferentes tratamientos de minerales, vitaminas, antioxidantes, según las carencias de tu cuerpo.

0
infusiones vitaminas
as.com

Es el tratamiento más novedoso que puedes encontrar ahora mismo en España para deportistas, ya sean de élite o no. Se analizan tus carencias, y se ‘recetan’ infusiones cargadas de vitaminas, minerales, antioxidantes sobre todo, porque tras un desgaste físico importante el cuerpo necesita recuperar, y más para evitar lesiones y en periodos de mucha carga. ¿Estás agotado por el jet lag, o necesitas un extra? Vitamina C, magnesio… ¿Vas a empezar un periodo de viajes y trabajo extenuante, como los cantantes? El cóctel de vitaminas y antioxidantes es lo que tu cuerpo necesitará.

Natalia de la Vega acaba de traer este tratamiento a su centro de belleza, Tacha Beauty, y si conocéis los habituales de sus tratamientos estéticos, ya sabéis qué deportistas de primer nivel, jugadores de primera división y famosos de diferentes sectores acuden a por estas infusiones que en Los Ángeles están tan a la orden del día, que ha sido un grupo de enfermeras las que lo han puesto de moda. ¿Cómo? Acuden a tu oficina o centro de trabajo, te conectas a los sueros cargados de vitaminas, y en media hora como nuevo. No hay centro de belleza, gimnasio de prestigio y entrenador personal que en Estados Unidos no añada este extra a sus servicios.

‘Infusiones’ de vitaminas, minerales y antioxidantes a medida

En España, por ley hace falta prescripción médica y unos análisis previos. ¿Duele? No más que un pinchazo normal. ¿Cómo es el proceso? Muy fácil, tras la entrevista y análisis con el doctor del centro, las enfermeras hacen la mezcla personalizada según tus carencias.

“La inyección de estas infusiones de bienestar se hacen en vena, como un suero intra venoso cuando vas al hospital; pero en nuestro caso añadimos además vitaminas, minerales, lo que necesites, para cada persona. Antes te ve el doctor, te hace unas pruebas que te miden el estrés oxidativo y las carencias”, nos cuenta De la Vega.

Si haces mucho deporte, estarás mucho más oxidado, necesitarás más antioxidantes para estar al máximo nivel, ya que el cuerpo está sometido a un estrés y el cuerpo se tiene que defender. Los deportistas son los que necesitan más minerales, vitaminas y antioxidantes”, añade. No sólo para evitar lesiones, sino para que la recuperación muscular sea la más adecuada y se prevenga el cansancio y agotamiento, que no sólo se tiene en la práctica deportiva, sino en muchos trabajos.

Quienes viajan mucho, actores, cantantes, periodistas, deportistas… suelen recurrir también a estas infusiones para combatir el jet lag, como nos cuenta Natalia, “cuando vengo de viaje y tengo jet lag me pongo vitamina C, magnesio, vitamina B, se me pasa el cansancio y le meto antioxidantes al cuerpo, y así contra resto el exceso de cansancio, el cambio horario”.

Para los que busquen un aporte extra de luminosidad, como las novias, se hacen infusiones con extra de vitamina C, “en Bangkok, a las novias sobre todo, como en Los Ángeles, una semana antes de casarse, todas se tratan con vitamina C para que la piel esté mucho más hidratada el día de la boda, además de los tratamientos de belleza. Y magnesio, para calmar los nervios; suelen hacerse unas tres infusiones las semanas previas para ese día estar perfecta”.