Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

The Times quiere saber por qué los españoles vivimos tanto fumando, bebiendo y con sexo...

El diario británico ‘The Times’ quiere saber por qué los españoles vivimos tanto, y tan bien, si llevamos tan mala vida, y para eso ha analizado todas nuestras características.

0
san fermines
sanfermin.com

Casi parece más una rabieta como cuando el peor alumno de la clase saca buena nota. El diario británico The Times ha analizado el estudio publicado en la prestigiosa The Lancet que afirmaba que la esperanza de vida en España será en el año 2040 la más alta del mundo, llegando a una media de 85 años.

Y parece que no les ha sentado muy bien, porque han analizado punto a punto nuestras características más básicas, desde la comida, el trabajo, las relaciones sociales, y lo que dice casi parece más una oda de James Rhodes a España que un editorial sobre estilo de vida.

Por qué los españoles vivimos más (y mejor)

En el fondo parece que les fastidia aquello de pensar que vamos a vivir más que ellos, en el año 2040 serán casi más de dos años. Por eso han resaltado en un extenso artículo todo lo que hacemos para, tal vez, imitarnos.

La dieta mediterránea

Un clásico entre los clásicos que hace que nuestra alimentación sea muy saludable. El aceite de oliva virgen extra, las verduras frescas, el pescado, la carne, las legumbres… ¿Cuántos platos típicos tenemos? Casi tantos como pueblos tiene España. Y eso es todo natural, ecológico y sostenible.

La siesta

La tan denostada siesta empieza a ganar adeptos. No una siesta de pijama y orinal, sino esa media horita para resetear el cerebro, descansar lo justo y cargar pilas. Recuerda hacer la prueba de las llaves si quieres para no pasarte de siesta. Te sientas en el sofá, coges las llaves de casa… y cuando se hayan caído, te despiertas. Además, la siesta sienta mejor a la memoria (según la revista Nature), además de protegernos del estrés, enfermedades cardiovasculares, prevenir el bruxismo, la narcolepsia, estimular la creatividad, aumentar el rendimiento en el trabajo…

Los paseos

En España paseamos, ya sea en la montaña, en la paya, en la ciudad, en el pueblo… Los británicos suben cimas, todas las que quieras, pero de vez en cuando. Nosotros paseamos por todas partes. Ellos toman el sol hasta convertirse en unas gambas, nosotros paseamos la orilla de la playa las veces que haga falta. No vamos de tiendas, paseamos por la calle Preciados. Y qué decir de los pueblos, hay grupos de señoras que salen al atardecer a pasear, todos y cada uno de los días. Un ejercicio cardiosaludable, de poco impacto, y que nos alarga la vida.

Horario de trabajo

Ahora resulta que nuestro eterno horario de trabajo va a tener también sus ventajas. Entre ellas, los descansos. Tomar café al inicio de la mañana, comer con los compañeros, el café de después de comer, la última antes de ir a casa... socializarse relaja, y parar de vez en cuando en la oficina es beneficioso no sólo para la salud de los trabajadores, sino también de los proyectos. Trabajar relajados hace que los trabajadores estemos más felices.

Hacer más el amor

Un detalle clave para la vida. Puede que empecemos más tarde que ellos, pero luego no paramos. Y ya sabemos lo importante que es para la salud la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, por no hablar de los aspectos beneficiosos para la piel, el corazón, el cabello, las arrugas, las articulaciones y el colágeno…

Las tapas

¿Qué buscan los británicos en España? Paella, sangría, sol… y cenar hasta fabada por la noche. Se vuelven locos en San Sebastián y su zona de pinchos; les encanta visitar el casco viejo de cualquier ciudad y comer sus recetas clásicas. Es por eso que las tapas empiezan a tomar protagonismo como algo beneficioso en nuestra dieta. Y eso que la mayoría de las veces el porcentaje de tapas y raciones respecto a vinos y cañas no siempre es el mismo, pero el secreto es saber beber… Hasta esto parece que les sorprende a los ingleses.