Deporte y Vida

FITNESS

Dave Bautista: el entrenamiento y la dieta del héroe que salva al West Ham United

Dave Bautista, WWE, actor, guardianes de la galaxia, drax, fitness, entrenamiento, dietas

twitter

El wrestler profesional está viviendo un imparable ascenso en su carrera cinematográfica y mantiene un estado de forma envidiable que no ha menguado ni tras una reciente operación.

Dave Bautista ha sido conocido durante muchos años por su carrera como luchador profesional en la WWE. Bautista, que está a punto de cumplir 50 años, se convirtió en una de las estrellas más rutilantes de uno de los espectáculos que más millones de dólares mueve en EEUU y aprovechó su carsima para hacerse un hueco en Hollywood. En 2006 hizo su primera aparición en la gran pantalla gracias a un cameo en Relative Strangers y, a partir de 2009 su presencia fue más habitual destacando sus papeles en películas como Riddick, Guardianes de la Galaxia (vol. 1 y vol.2), Spectre o Blade Runner 2049, entre otros.

Dave Bautista ha sido una de las estrellas más importantes de WWE.

Especialmente relevante en su carrera cinematográfica ha sido si interpretación de Drax en Guardianes de la Galaxia, lo que le ha servido para aparecer también este mismo año en Vengadores: Infinity Wars. Con la tercera parte de Guardianes de la Galaxia en el aire por la polémica en torno al despido del director de las dos primeras, James Gunn, Dave Bautista sigue rodando y estrenando películas a buen ritmo. Además de su participación en Los Vengadores, el norteamericano ha estrenado también una cinta junto a Sylvester Stallone (Escape Plan 2: Hades) y otra junto a Juidie Foster (Hotel Artemis). Y por su puesto Final Score, una película en la que el fútbol está muy presente.

Dave Bautista y el West Ham United

No en vano, Dave Bautista interpreta a un ex militar en un trhiller que mezcla el terrorismo y el deporte en un escenario de excepción, el mítico Upton Park del West Ham United, al que precisamente entrena Manuel Pellegrini, ex entrenador, entre otros de Villarreal y Real Madrid. Así pues, Bautista trata de salvar al público que allí se da cita en plena disputa de un encuentro del conjunto local por lo que además de grandes dosis de acción, se puede ver algo de fútbol.

No le frena ni una artroscopia

Pero más allá de su ascenso cinematográfico, Dave Bautista siempre se ha caracterizado por un físico envidiable que cuida a conciencia incluso después de procesos quirúrgicos como el que le ha tenido convalenciente tras someterse en agosto a una artroscopia en su rodilla derecha. Pero gracias a la ayuda de su entrenador Joe Bennett, el actor vuelve a estar en plena forma como hemos podido comprobar gracias al material que uno y otro han compartido en sus perfiles sociales.

Ver esta publicación en Instagram

@davebautista has been busting his ass to stay consistent, now 7 weeks post knee surgery. That’s pretty much the whole reason he has me out in LA with him, to keep the frequency up and progress going. And while these sessions were sometimes tedious, especially immediately post surgery, the consistency is paying off. Pushing progress every session, we’re creeping closer to the level of output we left off at. ••• And a huge thank you to @heynickmitchell opening the doors of his gym for us, even coming in on a Sunday, when the gym is normally closed, to let us get a session in. Nick is all class, and I truly enjoy every second I get to chat with him, as it’s rare to come across someone with success at his level in the fitness industry, as long as he’s had it. And also coming from a pure “meathead” background, a doer first, like myself. ••• And his facility @upfitnesslosangeles is top. From equipment, cleanliness and care of the place, but more than anything the culture. Dave, like everyone else, has days he’d rather stay in bed, but he’s disciplined enough to get his ass to the gym. And gyms like UP make it so much easier to train hard once your ass is there, when everyone around you is doing the same. In an industry, and a town, full of foo-foo BS training, Nick’s gym is a breath of fresh air. If actual results are important to you, and you’re anywhere in the LA area, there is no place I can recommend more highly 👌

Una publicación compartida de Joe Bennett (@hypertrophycoach) el

Evolución de su entrenamiento

Como no podía ser de otro modo, Dave Bautista ha sufrido una evolución que también se ha visto reflejada en sus hábitos de entrenamiento. Y es que no es lo mismo entrenar para ser un campeón de Wrestling que para interpretar determinados papeles. “Cuando estaba en el mundo de la lucha libre me centraba mucho más en el entrenamiento de pesas para ganar masa muscular. Era una aproximación diferente al entrenamiento porque las circunstancias y mi personaje eran distintos. En la actualidad, por los papeles en el cine y mi vida en general baso mi rutina más en ejercicios de cardio y he introducido otros componentes como el boxeo, que me ha ayudado para diferentes papeles como sucedió en el caso de Spectre”, asegura el actor en una entrevista concedida a Men’s Health.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joe Bennett (@hypertrophycoach) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joe Bennett (@hypertrophycoach) el

Dieta vegetariana y sin gluten

Algo que puede que muchos desconozcan sobre la trayectoria de Dave Batista es que también tuvo un breve periplo por el mundo de la artes marciales mixtas y, aunque solo disputó un combate allá por 2012 (con resultado de victoria) la influencia de aquellos días se ha dejado notar también en lo que a su dieta se refiere.

Es raro, estuve una temporada en el mundo de las artes marciales mixtas y entrené con Cesar Gracie, que es una leyenda. Gran parte de su equipo era vegetariano, todos hacían una dieta sin gluten y nadie comía carne roja o de cerdo. Así que yo también hice lo mismo y en aproximadamente un mes noté una enorme diferencia. Y desde entonces no consumo carne roja. Todavía creo que la carne es la mejor proteína, pero a mi me funcionó. Siempre trato de hacer que las gente pruebe la dieta sin gluten para ver si se siente mejor. Antes de comenzar con esta dieta, sufría de asma y alergias, y me costaba mucho bajar de peso. Cuando cambié a esta dieta no solo bajé de peso más fácilmente, sino que me sentí mucho mejor. Además, no tengo alergias ni asma tan a menudo”, concluye Dave Bautista.

Ver esta publicación en Instagram

Best make up team in the world!! #TeamDrax @briansipemakeup @mrnibs77 @jonmoorefx @ms675 @chewmakdatchosef @hookuptattoos #guardiansofthegalaxyvol2

Una publicación compartida de David Bautista (@davebautista) el

0 Comentarios

Normas Mostrar