Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Crunch time, snacks saludables para cuidar la dieta

El 'crunch time', o pausa sana, promueve el consumo de alimentos saludables entre horas en el lugar de trabajo o en casa, para favorecer la salud, la concentración y el rendimiento.

0
pistachos
as.com

La dieta es clave, y en ocasiones difícil es compaginarla en el trabajo. Picar entre horas casi es necesario en muchos momentos bien porque no te da tiempo a comer cuando debes, bien porque es una manera de mantener el cuerpo activo y quemando, llegar con menos hambre a las principales comidas.

Y si esos breaks, esos descansos, son de productos saludables, mejor que mejor. De hecho, es la base de muchas dietas. Las cinco comidas al día y llenas de nutrientes saludables para aportar al cuerpo sólo lo que necesita.

Qué es el crunch - time

Esta mañana la doctora Nieves Palacios, jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, ha afirmado que “la base de una vida sana es la actividad física y la alimentación saludable. Estos dos componentes pueden ayudarnos a tener una mayor calidad de vida y a prevenir ciertas enfermedades".

Ha resaltado sobre todo el valor de la Dieta Mediterránea como modelo de alimentación saludable, en la que los frutos secos están presentes, fuente natural de proteínas, y donde las raciones medidas, hasta 49 unidades de pistachos (por ejemplo), contribuyen a una dieta cardiosaludable retrasando el vaciado gástrico, lo que nos hace sentir saciados. Esta medida representa 165 calorías por ración.

Además, según un estudio realizado por Focus Vision y realizado por la Loma Linda University (LLU), de California (Estados Unidos), el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo.

Los pistachos, perfectos para los deportistas

Entre los numeross beneficios de los frutos secos, la doctora Palacios ha destacado el perfil nutricional de los pistachos, ya que ayudan a:

-la recuperación física

-aportan hierro, magnesio y proteínas.

-son un snack natural fácil de llevar

-contienen B6, B1, B2, riboflavina