Deporte y Vida

SALUD

Qué es la rosácea, la enfermedad que tiene Dani Martín

dani martin

Esta enfermedad cutánea afecta sólo al rostro, especialmente la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla; produce ardor y tirantez, una gran intolerancia a muchos cosméticos y un efecto estético como de herida casi.

El cantante Dani Martín ha sorpredido a todos esta mañana cuando ha compartido en sus redes sociales una imagen donde mostraba que padece rosácea, una enfermedad dermatológica que afecta sólo al rostro, especialmente la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla; produce ardor y tirantez, una gran intolerancia a muchos cosméticos y un efecto estético como de herida casi.

"Imperfectos y reales", es el mensaje que transmite Martín, y es que la rosácea afecta a hombres y mujeres, y surge de vez en cuando. Es lo que Gloria Montero, Training Manager de Medik8 califica como de "brotes de acné".

Entre los hombres con rosácea más conocidos está Enrique de Inglaterra. Lo sorprendente de la confesión del cantante es que las mujeres padecen esta enfermedad dermatológica tres veces más que los hombres, pero no están exentos.

Tener la piel clara es uno de las características más comunes, de la misma manera que tener la piel sensible, y haber pasado la barrera de los 30. Aunque, sorprendentemente, en torno a los 50 hay de nuevo brotes de rosácea.

El calor, el sol, el estrés, y la contaminación, afectan especialmente las pieles con rosácea, que deben cuidar mucho la cosmética que utilizan: debe ser para pieles sensibles o muy sensibles, y ya se pueden encontrar en el mercado hidratantes especiales para rosácea.

Algunos factores que provocan la rosácea, según la Clínica Mayo, pese a que se desconoce el origen, son:

-tomar bebidas muy calientes

-las comidas picantes

-el alcohol

-las temperaturas extremas

-la incidencia del

-el viento

-las emociones

-el ejercicio

-algunos cosméticos

-algunos fármacos para la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos

La rosácea no se cura, se controla. Evitando algunas de las situaciones anteriormente descritas, y puede disminuir su incidencia con la hidratación adecuada y la cosmética natural y para pieles sensibles que mejor vaya a cada piel. No te quedará otra que probar.

0 Comentarios

Normas Mostrar