Deporte y Vida

CROSSFIT

Volver a hacer CrossFit… ¿dónde está toda tu forma física?

CrossFit

2018 CrossFit Games

De levantar 100 kg a no poder tirar más de 30 kg; ¿dónde está tu fuerza? Te contamos los pasos a seguir para volver al box con las mejores garantías para sentirte en perfecta forma.

El cuerpo dicen que tiene memoria, que si solías montar en bicicleta, será cuestión de tiempo que tu cuerpo recuerde cómo se hacía. Igual ocurre con el CrossFit, si dejaste de ir a tu box hace meses y ahora has vuelto te habrás encontrado varias situaciones curiosas, como que tu cuerpo no responde. Te contamos por qué.

Nos acercamos a un box a preguntar por esta vuelta a la máxima actividad. Cuando ibas al gimnasio, sin ser tú para nada un experto o tener un cuerpo de competición, podías ser capaz de levantar 100 kg de peso muerto hoy no eres capaz de levantar más de 30 kg en un minuto. Tú, el mismo que no ha engordado tanto ni pensaba que había perdido toda su experiencia.

Qué ha cambiado en tu cuerpo

Efectivamente algo ha cambiado, y no sólo ha sido la falta de actividad, sino que tus músculos ya no tenían que forzarse y estar al límite trabajando en el gimnasio, por lo que esa actividad extra se ha guardado. Tu cuerpo es como si hubiera estado en reposo, ¿para qué gastar energía?

De hecho, es en ocasiones más una cuestión mental tomarse un descanso, reposar, aclarar hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer con nuestro cuerpo. Saber cuándo volver es más mental que físico, porque tu cuerpo amigo… no va a estar preparado. No será como empezar de cero… pero casi.

La vuelta al box de CrossFit debe ser muy medida.

Y lo peor, que tú ya sabes que puedes y has llegado hasta otros niveles, sabes de lo que eres capaz, por lo que te cuesta casi el doble no poder responder. Pero te vamos a dar algunos tips para que el proceso sea el adecuado.

-habla con tu entrenador, cuéntale qué ha pasado, tanto física como mentalmente

-recuerda por qué has vuelto a CrossFit, te encanta, así que disfruta el proceso, no debes repetir ni los mismos errores ni los mismos ejercicios que te llevaron a dejar el box.

-ponte metas fáciles, sencillas, empieza a decirle a tu cuerpo que se ponga las pilas, pero sin prisas.

-la fuerza del grupo, no entrenes solo, hazlo con un grupo para que sea más fácil tener la motivación adecuada.

-que tu plan de entrenamiento incluya una evolución lenta, no hay prisa pero este nuevo camino hará que estés cimentando tu nuevo papel en el CrossFit. Menos es más en muchas ocasiones, y a lo mejor ahora haces ejercicios diferentes pero más efectivos para lo que buscas.

-piensa en todo el tiempo que paraste, ahora debes sumar repeticiones.

-y no sólo debes preparar un buen calentamiento, estiramientos, ejercicios… sino plantéate en serio contar con la ayuda de un fisioterapeuta y un nutricionista para lograr el cuerpo que buscas. Descanso, reposo, mejor forma física, mejor recuperación, evitar lesiones, y comer más sano. Todo suena mucho mejor.

0 Comentarios

Normas Mostrar