Deporte y Vida

SALUD

¿Quién se cuida más la boca? ¿Solteros o casados?

¿Quién se cuida más la sonrisa, hombres o mujeres? ¿Casados o solteros? Te contamos en detalle los datos, y el mito sobre si en el embarazo a las mujeres se les mueven más los dientes.

0
sonrisa
as.com

Roberto Leal ha modificado su sonrisa con la experta odontóloga.

Roberto Leal es el hombre del momento. Presentador de Operación Triunfo, runner aficionado, y con una sonrisa que enamora. Hemos entrevistado a la responsable de esa sonrisa natural y hemos querido saber las tendencias y las diferencias de cuidado estético.

Hablamos con la responsable de Citadental, la doctora Mahsa Khaghani, espacializada en implantes, periodoncia y ortodoncia con más de 20 años de experiencia, encargada de moldear la sonrisa de Roberto Leal, entre otros grandes famosos rostros de la televisión nacional, y quien nos cuenta en el duelo casados contra solteros quiénes se cuidan más.

Hemos visto que trata a famosos rostros de la TV, ¿qué suelen pedir? Fundamentalmente la gente que se dedica a trabajos de cara al público la razón principal por la que acuden al dentista es la de mejorar la estética. Lo que más solemos hacer en este perfil de pacientes es un diseño de sonrisa en 3D para que ellos mismo puedan valorar, ver y analizar el resultado del tratamiento antes de empezar y poder opinar de ello, porque para nosotros lo más importante es el paciente.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados por todo el público?

Últimamente los tratamientos más demandados por parte del público son aquellos relacionados con la mejora estética del paciente, porque hoy en día, en nuestra sociedad, cada vez se da más importancia a la estética.

Georgina comentó hace poco que no sonreía por la ortodoncia, ¿afecta mucho a quien la lleva?

No, nosotros prioritariamente, nos dedicamos a hacer ortodoncia transparente, concretamente Invisalign, lo cual conlleva que es totalmente invisible y el paciente no tiene por qué modificar su vida en ningún aspecto.

¿A qué deportista le recomendarías que se pusiera manos a la obra a arreglarse la boca?

Afortunadamente hoy en día la preocupacion por la mejora del estado de la boca a nivel deportistas, ha aumentado mucho, con lo cual, si nos fijamos en figuras referentes en distintos campos de deporte, la mayoría han estado o están haciendo tratamientos en el estado de su boca.

Los dolores de cabeza, bruxismo, roncar... ¿Se pueden modificar cambiando la mordida, con una buena ortodoncia?

La mordida en un paciente es prioritaria. El mejorar esa mordida conlleva a muchos beneficios para el paciente, entre ellos desgastar menos sus dientes, disminuir dolores articulares...

Hombres o mujeres, ¿quién se cuida más la boca?

Definitivamente las mujeres, pero el grado de preocupación de los hombres en la última década ha aumentado mucho y cada vez hay un grado de preocupación mayor en búsqueda de una mejora estética. A eso también ayuda la situación personal de cada persona, y en una estadística puedo afirmar que los hombres casados el grado de despreocupación es mayor, salvo que sea reforzada por su pareja, mientras que los hombres solteros son los que más demandan la estética y mejorar su imagen.

Sabemos que la boca es el punto de inicio de lesiones, ¿cómo debemos cuidarla especialmente?

Los cuidados fundamentales de la boca implican en primer lugar un buen cepillado dental, tres veces al día, y revisiones en el dentista cada 6 meses, para prever o prevenir posibles problemas.

¿Es verdad que con los embarazos se mueven más los dientes?

Lo que es verdad es que hay una tendencia a la inflamación de las encías en el tercer trimestre del embarazo, con lo cual mi recomendación es si se está planificando quedarse embarazada, antes de ello, el paciente pase por el dentista para hacer una revisión e higiene si fuera necesario.