Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta de Khabib: clave para el éxito en MMA

El campeón ruso ha combinado diferentes suplementos para potenciar la musculatura, una dieta estricta, y ejercicios de fuerza, resistencia y potencia. Hoy por fin ha tomado dulce.

0

Sigue coleando el combate entre Khabib y McGregor. A pesar de las sanciones, el post combate y toda la literatura que estemos leyendo sobre la pelea, el éxito del ruso se ha forjado a base de entrenamiento, sacrificio, dieta, y diferentes requisitos energéticos y musculares.

Un cuerpo fibroso, explosivo, moldeado, se consigue también gracias a una alimentación y suplementación muy específica para lograr el objetivo: ser el mejor. Te contamos cómo ha forjado su cuerpo y su alimentación.

El campeón tiene postre

Khabib se ha permitido un pequeño lujo tras su victoria.

Ha sido sólo tras la victoria, y tras saber que Mayweather ha dicho sí a una posible pelea conjunta, cuando el ruso se ha permitido el lujo de un postre dulce. Eso sí, fruta con chocolate, que no hay que saltarse la dieta ni perder un ápice de potasio y vitaminas.

Fuerza, potencia y velocidad

Ser el mejor no es sólo ejercicio, no es sólo alimentación, no es sólo mentalidad. Es un todo. Y tres factores influyen sobre manera: la fuerza, la potencia y la velocidad. Décimas de segundo para ser el más rápido, el más fuerte y el que mejor resistencia tenga.

Golpear el saco, saltar a la cuerda, pero también ejercicios de carga en el gimnasio. Series pesadas, con pocas repeticioens de los ejercicios más básicos pero potenciando las resistencias, lo que harán que el músculo esté en el momento óptimo y más explosivo cuando sea necesario.

Las repeticiones con poco peso nos permitirán conseguir el plus de efectividad máxima y rapidez de brazos y piernas para llegar de la mejor manera. Porque la pelea del otro día era el todo o la nada. Vaciarse. Y se logró.

Alimentación y nutrición

La hidratación es una máxima, y no sólo por todo lo que perdió el ruso en el combate, sino porque el cuerpo necesita gasolina de donde sea, y si el cuerpo está hidratado, todo fluye. Las dietas más tradicionales recuerdan que los carbohidratos deben ser el 60 % de la alimentación; las proteínas el 30 % y un 10 % para las grasas. Si se busca bajar de peso el porcentaje de carbohidratos se puede reducir.

Una dieta básica debe incluir:

-desayuno: cereales como avena; proteínas, como el huevo; fruta, como el plátano.

-almuerzo: fruta, como manzana; de nuevo cereales, tostadas o barritas; proteína, el pollo es uno de los grandes aliados.

-comida: carbohidratos y proteínas, pasta y ternera; arroz y pollo.

-merienda: combina con la comida, pasta, arroz, atún, frutos secos...

-cena: las verduras son básicas, el aporte de vitaminas y minerales es clave para la musculatura. La proteína en este caso puede ser pescado.

Suplementación

Siempre bajo la atenta mirada de los profesionales, algunos suplementos muy utilizados en el boxeo son:

-creatina, porque mejora la fuerza máxima de los deportistas

-amilopectina, por la recuperación

-proteína de suero, en batidos, de los más utilizados tras los combates para que el cuerpo no desfallezca

-suplementos quemadores, para dar el peso para los combates

-los BCAA, leucina, isoleucina y valina, proporcionnr energía metabólica a los músculos