Deporte y Vida

MUNDIAL DE TEQBALL

Teqball: un deporte al alza que tiene encandiladas a las estrellas del fútbol mundial

La localidad francesa de Reims ha sido escenario de la segunda edición de la Copa del Mundo de Teqball, un deporte que tiene encandiladas a las estrellas del fútbol mundial y cuenta con célebres embajadores.

0
teqball, fútbol, deporte, copa del mundo
Teqball Spain

La segunda edición del la Copa del Mundo de Teqball, disputada el 11 y 12 de octubre en la localidad francesa de Reims, ya tiene vencedores en individuales y dobles. El rumano Barna Szécsi se impuso en la final al húngaro Árpád Sipos (20-11, 20-15), mientras que la pareja montenegrina formada por Bogdan Marojevic y Nikola Mitro derrotó en dobles a la pareja húngara compuesta por Csaba Bányik y Ádám Blázsovics (19-20 20-16 22-20). Pero más allá del resultado de la competición, en la que también participaron los españoles Javier Asensio y Aitor Vives, qué es el teqball y por qué está tan de moda entre los futbolistas profesionales.

Puede que sea por su divertida dinámica o por que ayuda a desarrollar las capacidades técnicas pero el caso es que este deporte, para el que es imprescindible una mesa curva científicamente desarrolla y un balón, ya cuenta con importantes adeptos, como Neymar, y embajadores, entre los que se encuentran ex futbolistas como Carles Puyol, Luis Figo, Simao Saborsa, Robert Pirès, Nuno Gomes, Christian Karembeu o William Gallas. Unos padrinos de lujo para potenciar la práctica de un deporte llamado a alcanzar grandes cotas de popularidad.

¿Cómo se juega?

El teqball, que pretende convertirse en una disciplina olímpica, es un deporte similar al ping pong en su concepto aunque con reglas adaptadas. Se disputa al mejor de tres sets, con una puntuación máxima de 20 puntos cada set, sobre una mesa curva con una red en el centro. Cada jugador puede dar un máximo de tres toques con diferentes partes del cuerpo, salvo manos y brazos, antes de enviar el balón a campo contrario. Una mecánica muy adictiva que lo convierte en un deporte ideal para profesionales del fútbol como aficionados.

“El teqball es una fantástica experiencia y un deporte muy completo con el que se pueden entrenar aspectos técnicos del juego y pasarlo bien a la vez. Partidas rápidas y muy competitivas. Muy recomendable tanto para los jóvenes que empiezan como para los profesionales”, ha comentado Carles Puyol en alguna ocasión sobre este deporte que cuenta con una federación internacional, Fiteq, a la que se han adherido federaciones de fútbol como la brasileña o la croata y clubes como el Real Madrid, Valencia, Sevilla, Chelsea, Arsenal, Paris Saint-Germain o Ajax, entre otros.