Deporte y Vida

BELLEZA

Del bótox al tepezcohuite, el secreto de Salma Hayek

Un producto multitarea que sirve tanto para pieles quemadas, regenar, quitar manchas, suavizar la piel, para rozadoras… y para el cabello, ya que previene la caída, repara y regenera el pelo dañado.

0
salma hayek

El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel cuya corteza tiene importantes propiedades anti - microbianas, analgésicas y regenerativas. Los mayas ya utilizaron este árbol para tratar lesiones en la piel y con fines estéticos. Y ahora es Salma Hayek quien ha puesto de moda sus beneficios.

La corteza contiene los secretos de esta planta espinosa y semi - milagrosa que mide entre 2 y 8 metros de altura. A partir de ella se producen champús, lociones, jabones, cremas exfoliantes… un producto que ayudó a la población mexicana en 1984 tras un accidente con grandes quemados.

El secreto de Salma Hayek

La actriz mexicana ha afirmado hace poco que a sus 52 años nunca ha usado bótox, ni peelings, ni rellenos. Sólo usa sus cremas y un ingrediente natural, el tepezcohuite, que le ayuda a mantener su piel y cabello más joven a pesar de la edad.

En el mercado español se puede encontrar un producto para el cabello de Armonia Cosmética Natural, una mascarilla que contiene extracto de levadura, rico en vitamina B; pantenol, que es capaz de penetrar en la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y a proporcionar volumen; keratina, que ayuda al alisado, y el extracto de tepezcohuite que previene la caída, repara y regenera el pelo dañado.

¿Qué hace tan especial este producto?

-limpia y regenera la piel: por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.

-ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné: el uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.

-se usa en el tratamiento de quemaduras: la corteza en polvo al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.

-trata el pie de atleta: sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos.

-suaviza la piel: sobre todo se usa para la piel áspera de los pies.

-tratamiento bucal: la planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.

-fortalece el cabello: aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.

-para los bebés: ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.

-elimina manchas en la piel, ya que regenera el tejido epitelial.

-es un antiinflamatorio, y un buen analgésico.