Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Nueces, el complemento perfecto para hacer recetas saludables

nueces

CALIFORNIA WALLNUTS

Europa Press

Una vida saludable a través de las recetas del libro de Cayetana Guillén-Cuervo y el chef Jorge Brazález con las nueces como protagonistas, nos ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular, proteger la piel, actúan como antioxidantes, favorecen el sistema inmune…

Si pensamos en hacer recetas saludables podemos seguir la cuenta de Instagram de la mujer de Saúl Craviotto, The Fit Bowl, ganador de MasterChef Celebrity, o conseguir uno de los libros gratuitos que la actriz y periodista Cayetana Guillén-Cuervo y el chef Jorge Brazález han presentado en Madrid.

Este libro busca promover un estilo de vida saludable y proteger el corazón de todos los españoles; bajo el lema Menús con Corazón, tiene 20 recetas con la base de las nueces, del que se repartirán 5.000 ejemplares.

Las dos recetas favoritas de ambos son la pasta fresca con salsa de nueces y tomates secos, y el timbal de salmón, membrillo y nueces. "Una vez más comprobamos que comer rico y saludable es posible, y que las nueces son un ingrediente que podemos incluir en cualquier plato y así añadirle ese aporte saludable que cuidará nuestro corazón", ha comentado Jorge Brazález, para quien las nueces son "uno de sus imprescindibles en la cocina".

Apoyando a la Fundación Española del Corazón

El acto ha sido presidido por el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Carlos Macaya, quien afirmaba que “llevar una dieta variada y equilibrada resulta fundamental para mantener la salud cardiovascular. Para ello, las nueces pueden son un buen aliado por poseer en su composición ácidos grasos poliinsaturados, en su mayoría Omega 3, un tipo de grasa que tiene efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y antiarrítmicos", ha señalado.

La nueva campaña busca mejorar el estilo de vida de toda la familia; y es que según la FEC, más de la mitad de los hábitos saludables se adquieren en la infancia, un trabajo preventivo clave para cuidar la salud cardiovascular.

Beneficios de las nueces

-disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral

-15 gramos nueces reducen un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

-las nueces mejoran la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes

-contienen zinc, vitamina E, cuidan la piel

-actúan como un antiinflamatorio natural protegiendo el hígado

-aumentan las defensas del cuerpo

0 Comentarios

Normas Mostrar