Deporte y Vida

CROSSFIT

Récord Guinness de dominadas: no te digo que me lo mejores, ¡iguálamelo!

Contamos cómo se consiguió el récord del mundo de dominadas en un minuto, hasta 50, y te sorprenderá ver que el premio lo logró un chico muy normal lejos de lo que pensabas.

0
CrossFit
as.com

Si hablamos del mundo del CrossFit tal vez nos sorprenda ver que el récord del mundo de dominadas en el año 2017 no es un monstruo físico, ni un portento muscular, ni tiene brazos más grandes que cabeza.

Durante 60 segundos se han medido y grabado al detalle las pull ups o dominadas de un joven que, casi sin sufrir (al menos hasta el final), es capaz de hacer 50 dominadas en ese minuto. ¡Impresionante el ritmo inicial! ¿Te atreves a hacerlo tú y contar cuántas haces?

Las dominadas empiezan a marcar la diferencia entre un ejercicio amateur y un ejercicio casi profesional, dedicado, cuidando el cuerpo al detalle y entrenando todos los grupos musculares.

Es un ejercicio muy exigente, sobre todo porque estamos hablando de levantar tu propio peso y dependiendo de tu condición física puede ser un problema, un alivio, o un trabajo que necesita mejorar.

Beneficios de las dominadas

Las dominadas pertenecen al grupo de los llamados ejercicios de autocarga con la peculiaridad que en este caso la carga es, en general, el peso total de tu cuerpo, por lo que deberás tener cierto nivel y, sobre todo, control de los músculos para poder soportar el ejercicio.

Con las dominadas,

-mejoras tu proporción muscular

-trabajas el core

-mejoras tu figura

-reduces el dolor de espalda

-potencias brazos, cuello, torso, abdominales, espalda, hombros

-mejorar el equilibrio

-equilibras tu musculatura