Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Jordi Alba, ‘olvidado’ por Luis Enrique, se siente mejor y "más explosivo" gracias a la dieta

El futbolista, que no entra en los planes del seleccionador, reconoce la importancia de la dieta en su excelente rendimiento en las últimas temporadas.

0
fútbol, jordi alba FC Barcelona, nutrición, dietas, eat like a pro, salud
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Cada vez son más los futbolistas que reconocen abiertamente la importancia de la dieta en su rendimiento deportivo, aunque bien es cierto que de un tiempo a esta parte la práctica totalidad de los equipos profesionales cuenta con la supervisión de especialistas en nutrición y dietética que ha supuesto una mejora notable en las prestaciones de determinados jugadores. Como es el caso de Jordi Alba.

El futbolista repudiado por Luis Enrique reconoce que está en el mejor momento de su carrera deportiva gracias, entre otras cosas, a la alimentación. "En el año 2014 empecé a tener bastantes lesiones musculares. Busqué la ayuda de la dietista del club y como consecuencia de los kilos que he perdido estoy mucho más explosivo y me encuentro mejor en el campo”, aseguraba el lateral del FC Barcelona en una entrevista concedida a RTVE.

En manos de María Antonia Lizarraga

Y no es el único integrante de la plantilla blaugrana que ha mejorado sobremanera su rendimiento tras recurrir a un cambio de dieta. Famoso fue el caso de Leo Messi en su momento, también acosado por las lesiones, o más recientemente el de Ivan Rakitic, aunque en este caso motivado por su celiaquía. Sea como fuere, el denominador común en todos los casos es el cambio en la alimentación, aspecto que el FC Barcelona cuida al detalle a través de María Antonia Lizarraga, médico especialista en nutrición, que tiene muy claro cómo gestionar la dieta de los jugadores.

eat like a pro, nutrición, jordi alba, messi, salud, fútbol

Leo Messi y Jordi Alba ayudan a difundir la importancia de unos hábitos de vida saludables.

“La base es una dieta saludable y equilibrada cuyo objetivo aportar energía, mantener la musculatura y ayudar a controlar el desgaste asociado al esfuerzo”, explicaba en una entrevista concedida a la revista GQ en las que compartía las claves de su labor. “Efectivamente hay un modelo de dieta que previene o ayuda a controlar la lesión y está basado en alimentos antinflamatorios principalmente de origen vegetal, como son frutas y verduras de colores intensos, grasas saludables como aceite de oliva o el omega 3 de pescado azul y especias tipo cúrcuma, entre otros. Por otro lado, los azúcares refinados, grasa saturada de carne roja y embutidos en exceso grasas trans y alimentos muy procesados favorecen la inflamación y peor evolución de la lesión”, añadía.

'Eat like a PRO'

La responsable de la alimentación de los jugadores de todas las categorías profesionales del club catalán, también muestra un especial interés en todos aquellos aspectos relacionados con la nutrición en la infancia y en las categorías inferiores del FC Barcelona. No en vano, tiene mucho que ver con la campaña puesta en marcha por Beko, uno de los patrocinadores de la institución, que pretende fomentar unos hábitos de vida saludables a través de la comida.

‘Eat like a pro’ (come como un profesional) es una iniciativa global para ayudar a los padres de todo el mundo a alimentar a sus hijos con alimentos más saludables que cuenta con la ayuda de los principales jugadores de la primera plantilla del Barça, que protagonizaron un simpático anuncio y que han llevado en sus camisetas, tanto en entrenamientos como en partidos oficial el eslogan de la campaña.