Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Verduras y hortalizas para perder peso en septiembre

Aumentar la ingesta de frutas y verduras como bayas, frutos rojos, zanahorias, verduras de hoja verde o apio, ayudarán a una depuración natural, mejorar el tránsito intestinal y perder peso de manera natural.

0
verduras
as.com

Como si la naturaleza se aliara con nosotros, el mes de septiembre es la época donde muchas verduras y hortalizas están en pleno auge. Una manera de alimentarnos sanos, recuperar vitaminas y minerales tras el verano y aprovechar para hacer una dieta con gran presencia de productos verdes.

Con el curso recién empezado, la vuelta al trabajo, y seguramente tu energía agotada tras el verano, es momento de hacer pequeños cambios en tu alimentación. Uno de los principales, será cenar verde todas las noches, un gesto sencillo, que puedes hacer sin renunciar a nada, una manera empezar a ponerte las pilas con la alimentación e introducir la gran lista de verduras a tu alcance este mes y que están en todo su esplendor. Y sí, perder peso de manera saludable.

El hecho de cenar verduras todas las noches hará que tu tránsito intestinal también esté mucho más activo, por lo que eliminarás de manera más natural. El estrés y la vuelta a la rutina es un momento delicado también para el organismo, así que entre todos está colaborar a una normalización del cuerpo a través de la dieta.

Además, si quieres mantener el bronceado, y que la piel esté mucho mejor, no dudes que la alimentación tiene un importante papel estos meses, porque la piel no solo hay que cuidarla por fuera y utilizar protección solar, sino protegerla y cuidarla desde dentro.

¿Cómo? Aumentando la ingesta de frutas y verduras como las bayas, frutos rojos, zanahorias, verduras de hoja verde y apio. También puedes aficionarte ahora al té verde, para ayudar en la depuración.

Verduras y hortalizas de septiembre

Acelga

Ajo

Alcachofa

Apio

Berenjena

Brócoli

Calabacín

Calabaza

Cebolla

Col Lombarda

Coliflor

Endibia

Escarola

Espinaca

Judía verde

Lechuga

Nabo

Pepino

Pimiento

Puerro

Rábano

Remolacha

Repollo

Tomate

Zanahoria