Deporte y Vida

ALOPECIA

¿Por qué ir a Turquía si contemplas un trasplante capilar?

Unos precios competitivos, la gestión inmediata, el poco tiempo de espera y la calidad de los tratamientos son alguno de los motivos.

0
calvicie, alopecia, caída cabello, daño cutáneo, turquía, trasplante capilar
Ed Gregory

El fenómeno del turismo sanitario no es nada nuevo. De hecho, su crecimiento en los últimos años está siendo exponencial y países como Turquía tienen mucho que decir al respecto. Y es que este país, ubicado a medio camino entre Europa y Asía, se ha posicionado como uno de los destinos estrella para el turismo médico mundial.

En 2016, 746.000 personas visitaron Turquía para recibir alguna clase de tratamiento médico o estético, una cifra casi 10 veces mayor que en 2008, año en que el país recibió 75.000 turistas un objetivo meramente sanitario. Además, se espera que en el año 2023 haya 2 millones de turistas visitando Turquía exclusivamente con propósito médico o estético.

Y dentro de la lista de tratamientos, entre los que se puede enumerar los referentes a cirugía plástica, estética dental, fecundación in vitro, tratamientos para la obesidad, ortopedia, cardiología, oncología y cirugías cerebrales, destaca el de trasplante capilar.

Las claves del éxito del trasplante capilar en Turquía

Los principales motivos del éxito del trasplante capilar en Turquía son muchos y variados pero pueden resumirse en los siguientes:

- La calidad de los tratamientos.

- La experiencia de los cirujanos y tricólogos.

- Los precios competitivos que hacen el tratamiento asequible.

- Internet facilita encontrar información, contactar y reservar el tratamiento sin salir de casa.

- Acreditación y normalización ISO.

- La regulación del Ministerio de Salud turco añade más seguridad y asegura la calidad.

El tema del precio y tiempo de espera puede ser un factor determinante si se cuenta con la certeza de que el tratamiento es seguro. Así, mientras que en España un trasplante de cabello cuesta como mínimo unos 5.000 € y existe una demora de aproximadamente 6 meses, el precio del trasplante capilar en Turquía empieza a partir de los 1.600 €, incluyendo el tratamiento y el alojamiento.

¿Deseas más información?

Una de las compañías que ofrecen la posibilidad de acceder a este tipo de tratamientos es MCAN Health, empresa ganadora del premio a la Mejor Empresa de Turismo Médico de Turquía del año 2017 por la revista Mood Magazine y ganadora del premio al Mejor Servicio al Cliente por una plataforma de búsqueda de tratamientos médicos británica.

"Turquía es uno de los destinos turísticos mundiales más importantes para tratamientos médicos. La razón principal por la cual muchos pacientes escogen Turquía es por los cirujanos con años de experiencia, los hospitales con acreditaciones internacionales y la alta tecnología médica. Además, la nueva regulación del Ministerio de Salud de Turquía que ha entrado en vigencia este mes de julio del 2018, añade más seguridad y asegura calidad de los tratamientos para los pacientes internacionales. Las personas que contraten tratamientos médicos o estéticos a través de empresas acreditadas por el Ministerio de Salud, pueden estar seguros de que sus derechos, su privacidad y su seguridad estarán protegidos por las autoridades del país, asegura Gülsultan Dogan, cofundadora de la compañía.