Deporte y Vida

CROSSFIT

4 ejercicios de CrossFit sin necesidad de ir al gimnasio

Si acudir a un box te da pereza máxima, hoy te contamos 4 ejercicios de CrossFit que puedes hacer en casa, en el parque, en la calle… sin apuntarte al gimnasio (y sin gastar).
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
CrossFit
as.com

Vuelves de vacaciones, empieza el trabajo, la rutina, y entre tus nuevos propósitos está ahorra (adiós gimnasio), llevar una vida más sana (hola ejercicio al aire libre). Hoy vamos a unir esta nueva faceta tuya por recuperar el deporte en la naturaleza.

Y nada menos que haciendo 4 ejercicios de CrossFit sin material alguno, sólo con tu cuerpo, tu fuerza, y el suelo. Volvemos al origen del deporte, a dejar de gastar en el gimnasio y aprovechar el buen tiempo que hace para disfrutar de la calle.

Sentadillas

Las odiosas sentadillas podemos añadir, sí. Con que tengas a punto tus rodillas y una posición perfecta no necesitas nada más. Nos hemos fijado en este tutorial de Layne Norton para hacerlas a la perfección y que veas todas las cadenas musculares que intervienen.

Flexiones

No hay ejercicio más clásico que unas flexiones, el ejercicio por excelencia para potenciar brazos, abdominales, espalda… Los retos empiezan por las flexiones, en el Ejército se empieza por las flexiones, y en todos los gimnasios el ritual de flexiones es un clásico. Puedes añadir a una mano, verticales, eso ya como tú veas, pero las flexiones las puedes hacer en cualquier parte del mundo. Incluso en el pasillo de un avión si necesitas moverte si la apuesta se ha ido de madre.

Burpees

El quema grasas por excelencia, el ejercicio que haces en las carreras internacionales cuando no pasas un obstáculo, como en las Spartan. Los burpees son explosivos, agotadores, interviene todo el cuerpo. Necesitas resistencia sobre todo, y una forma física fuerte para mantener el ritmo según empiezas hasta cuando acabas. Los burpess pueden ser un reto en sí mismos y casi no te harían falta más ejercicios para estar en forma.

Broad Jump

El broad jump o salto hacia adelante es jun ejercicio genial para trabajar piernas y glúteos, el equilibrio, la resistencia, la fuerza de la espalda… Consiste en dar un gran salto desde una posición de parado. Piernas abiertas pero no demasiado, coges impulso, te balanceas con los brazos, y saltas. El truco está en la caída con los pies juntos y a la vez, para evitar lesionarte.