Deporte y Vida

ESTUDIO VERANO

¿Qué buscamos los españoles en la playa?

Según un estudio, nos gusta ir a la playa por la mañana, no nos gustan las algas ni que las playas estén sucias, vamos en familia, y lo que más hacemos es pasear, leer y nadar.

0
playa verano
as.com

Ahora que se acaba el verano es el momento de hacer repaso a cómo nos comportamos, qué hacemos, y con quién vamos cuando elegimos la playa como destino de vacaciones. En familia, en pareja, en amigos, vamos a nadar y caminar, casi siempre por la mañana y nos gusta que todo esté limpio, sea seguro y accesible.

Es lo que se desprende del estudio “Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibilidad en verano”que ha puesto en marcha Ecovidrio con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del plan “Toma nota, recicla vidrio”.

Agua sin suciedad y sin algas

-para más del 90 %, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante para ir a la playa.

-los servicios de seguridad y de salvamento es la segunda característica más importante para el 68,1 % de los ciudadanos

-el nivel de ocupación es clave para el 66,8%

-seguido de la accesibilidad para el 59,4 % de los españoles.

-6 de cada 10 encuestados afirma recoger y depositar en los contenedores adecuados los residuos y desperdicios que encuentra por la playa.

-las playas limpias de cualquier tipo de residuos se sitúan como el valor más importante

-le siguen la seguridad y el equipo de salvamento, la calidad de la arena, la disponibilidad de duchas y el tamaño de la playa.

¿Cuándo vamos a la playa?

Pese a las recomendaciones de protección solar, los españoles acuden a la playa una media de cuatro horas por la mañana, principalmente en las horas centrales del sol. Por la tarde y a la hora de la siesta van muy pocas personas, lo que favorece el cuidado de la piel.

Tomar el sol y nadar encabezan las actividades preferidas, seguidas de la lectura y tomar el aperitivo. Escuchar música, pasear y practicar deporte, completan la relación de actividades elegidas. Suele asociarse la playa a momentos en el chiringuito y a propuestas gastronómicas muy concretas: ir de tapas, comer pescado o marisco y la clásica paella.