Deporte y Vida

CIRUGIA ESTÉTICA

Blanqueamiento genital: te contamos todos sus pasos

Cremas, mascarillas íntimas, peelings… te explicamos cómo son los diferentes tratamientos para blanquear genitales y lo que debes hacer para que no se oscurezcan.

0
blanqueamiento genital
as.com

La hiperpigmentación genital es el oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos. Puede estar provocado por la edad, problemas hormonales como el hiperinsulismo, embarazo o una predisposición personal a la pigmentación excesiva de la piel.

El auge de la depilación integral ha tenido como daño colateral que el cuerpo esté más expuesto y, por tanto, quien se preocupa por su cuerpo hasta el mínimo detalle haya descubierto que los genitales también sufren el paso del tiempo y los colores iniciales claros hayan pasado a tonos oscuros.

Es un tratamiento de última generación para la despigmentación de carácter estético de estas zonas que utiliza el láser médico Fotona y mediante pequeños impulsos se lograr mejorar la estética de la zona a tratar desde la primera sesión y reducir el nivel de coloración de la zona.

El láser acelera un proceso que mediante otras técnicas como cremas despigmentantes te llevarían meses de tratamiento y reacciones adversas como escozor o quemazón.

Cómo se realiza el blanqueamiento genital

-cada sesión dura entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

-con una sesión se nota la eficacia de los resultados

-dependiendo del grado de pigmentación que presente la piel se podrá recomendar un ciclo de dos o tres sesiones, pudiendo establecer una sesión cada mes y medio o dos meses.

Si no quieres aplicarte el láser, puedes recurrir a otras técnicas, como mascarillas. Sí, mascarillas íntimas, como Mirage 24, de Bioxidea. Es una mascarilla para la zona genital que revitaliza, tiene efecto lifting y rejuvenece como hacen las destinadas al rostro. Su fórmula antiarrugas está adaptada a todo tipo de pieles y se puede utilizar en cualquier momento, siempre que te apetezca un momento de relax para embellecer también esta área. Se vende en farmacias y cuesta 45 euros la caja con 3 mascarillas.

Hay otras opciones, como los peelings y las cremas, más a largo plazo. Lo que sí es fundamental es que:

-no dé el sol en las zonas

-se eviten las prendas ajustadas que rozan y friccionan y también oscurecen

-una mala higiene, desajustes hormonales y el envejecimiento son factores a tener en cuenta.