Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los 10 alimentos más saludables del mundo

Aguacate, judías, ajo, espinacas, brócoli, limón, patatas, salmón… apunta estos 10 ingredientes para que tu cesta de la compra sea tu mejor medicina.

0
salmón
as.com

A la hora de planificar una dieta o enfocar un cambio de hábitos en busca de una alimentación más saludable deberíamos tener en mente las propiedades de los mejores alimentos que tenemos a nuestro alrededor. No sólo estaremos potenciando nuestro organismo sino aportándole de manera natural super alimentos en su categoría.

Ya hemos leído en más de una ocasión que las legumbres son una fuente clave en nuestra alimentación y a la hora de comer sano, con hierro, fibra, vitaminas… no hace falta recurrir a otros productos. Lo mismo ocurre por ejemplo con los mejillones, muy potentes en contenido en hierro. Son dos ejemplos que nos sirven para introducir la lista de los 10 alimentos más saludables del mundo.

Limón: antioxidante, potente diurético, añadido en tés, aguas, no sólo aporta frescor sino también está cuidando nuestro organismo. Rico en vitamina C ayuda a proteger el colesterol bueno del organismo.

Brócoli: una de las verduras más potentes en cuanto a antioxidantes se refiere, además de tener altas dosis de vitamina K y C, la primera protege los huesos y la segunda ayuda al sistema inmunológico.

Chocolate negro: no sólo nos aporta alegría comer chocolate, sino que es un potente antioxidante para nuestro organismo; reduce la presión arterial, el colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.

Patatas: las patatas de toda la vida, este tubérculo ayuda en la dieta de los deportistas por su alto poder saciante; riquísimas en magnesio y yodo, además de agua y ácido fólico, deberían formar parte de nuestra dieta de manera mucho más regular. Eso sí, evitando las salsas.

Salmón: uno de los pescados más saludables que podemos encontrar. Rico en ácidos grasos omega 3, aporta grasas buenas a nuestro organismo. Nos ayuda a prevenir el alzheimer, el cáncer, los ataques al corazón. El salmón salvaje es la opción más saludable.

Nueces: mucho hablamos en Deporte y Vida de las nueces, y es que este snack ayuda a nuestro organismo en su desarrollo, además de ser un snack saludable, saciar, reducir el colesterol, aportar grasas saludables, omega 3, nos ayuda a controlar el peso, potencia la fertilidad; su consumo puede prevenir el cáncer de próstata o de mama, contiene antioxidante, vitamina E, ácido fólico, melatonina…

Aguacate: somos fans del aguacate, no sólo por su contenido rico en grasas saludables, su poder saciante, cómo ayuda en las dietas para los deportistas, sino también por su versatilidad a la hora de cocinar, los polifenoles que posee, el aporte de vitaminas A, C, D, E, K…

Ajo: justo mencionamos el otro día la importancia de volver a cocinar con ajo y cebolla, base de la dieta mediterránea, dos condimentos que aderezan las comidas y evitan que les eches salsas y otros derivados aportando grasas trans y calorías que no necesitas. El ajo además reduce la presión arterial, los niveles de colesterol, retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas…

Espinacas: el alimento de la fuerza según nos enseñaron los dibujos animados. Y es que su aporte de hierro es realmente destacable. Pero además poseen ácido fólico, vitamina A, B, apenas 27 calorías, magnesio, protege el sistema inmunológico, ayuda al mantenimiento de los músculos y los nervios, por lo que es ideal para los deportistas, además de controlar la diabetes.

Judías: las legumbres como las judías aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, apenas 1 gramos de grasa, vitaminas A, B3, B9 y C, además de hierro, fibra y potasio.