Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Un cheat meal planificado, trampa pero con control

Te damos 4 claves para que el día que te saltes la dieta sea un día ‘menos malo’ y el atracón sea más saludable; vigila sobre todo que la comida de evasión no sea un día entero.

0
pizza
as.com

Vaya por delante que el cheat meal es la comida trampa, la comida que nos saltamos cuando realizamos una dieta, pero no es un día, o un fin de semana. Es una, una barbacoa, una paella con amigos… algo que nos haga liberarnos de la presión de la dieta y compartir con todo el mundo la libertad de comer lo que quieras.

Hoy te vamos a contar cómo planificar un cheat meal para que no sea difícil recuperar ese exceso calórico, y cómo seguir unos hábitos saludables también es posible en esta comida trampa o comida basura, que es a lo que casi todo el mundo aspira cuando se tratar de descansar de la dieta.

Hidratación

No sólo porque estemos en verano, sino porque la hidratación es clave para el ejercicio, para compensar, para estar más frescos, para nutrir las articulaciones… Si te has comido una pizza tendrás mucha sed, igual que con una hamburguesa. Bebe todo el agua que quieras, no es el agua en lo que debes cortarte.

Come lo que quieras

Ya sea una barbacoa, un cordero asado, el cocido de tu abuela, o la pizza cuatro quesos… elige bien y disfruta. Es tu momento, y hasta dentro de una semana no tendrás otro, por lo que ese alimento será clave no sólo para tu día, sino también a nivel psicológico, el valor emocional es brutal.

¿Un único día?

Vamos a ver, todo es cuestión de números. ¿Cuántas calorías te puedes pasar? ¿Cuántos macro nutrientes? Si puedes permitirte dos días porque lo único que tú necesitas es chocolate, o un refresco, hazlo. Si tu cuerpo te pide la super doble hamburguesa, mejor sólo un día. ¿Cómo van a ser tus entrenamientos después? Si planificas bien, es posible que puedas hacer dos comidas trampa, pero si no te ves capaz… mejor céntrate en una, disfrútala, y sigue entrenando a tope. Si tu cheat meal ya pasa de los dos días… algo estás haciendo mal.

Elige bien los alimentos

A la hora de hacer un cheat meal es posible que lo quieras sea comida basura, o la pizza congelada que te fascina, incluso puede que quieras tomarte dos buenas copas. ¿Qué tal si cambias lo congelado por una pizza casera? Las copas que llevan más graduación de alcohol y refresco por una copa de vino, y la hamburguesa por carne de la carnicería y no congelada o de un centro de comida rápida. Sí, no sabe igual, pero a la larga estás comiendo mucho más saludable y el cheat meal no será tan perjudicial para tu salud.