Deporte y Vida

ALERTA SANITARIA

Un queso francés retirado del mercado por salmonela

queso pelardon

as.com

El país galo vuelve a estar en el ojo del huracán sanitario, en este caso por los quesos ‘pelardon’ de la empresa Mounier; ya son 20 los casos de afectados por salmonela.

Si hace unos días Francia alertaba de ántrax en varias granjas, ahora es de nuevo un producto el que ha puesto en alerta a las autoridades y a los consumidores. Se trata del queso ‘pelardon’, de la empresa Mounier, ha sido retirado del mercado por contaminación por salmonelosis en una veintena de consumidores.

Tras las investigaciones de las autoridades, se ha procedido a ampliar la medida a todos los lotes de este tipo de queso identificados con el número FR 48.122.011 CE, distribuidos entre el pasado 24 de junio y el 29 de julio y comercializados en el territorio nacional. El turismo de verano sin embargo hace que el resto de países limítrofes sobre todo hayan dado la voz de alarma, como el caso de España.

El ministerio de Agricultura y Alimentación pidió a los usuarios que no los consuman y que los destruyan o vuelvan a llevarlos al punto de venta donde lo adquirieron, si fuera posible.

Cómo afecta la salmonelosis

Las infecciones por salmonelosis suelen producir problemas gastrointestinales y fiebre en las 48 horas siguientes al consumo del alimento, y los síntomas pueden ser más fuertes en los niños y ancianos.

Impactante fue la retirada de leche en polvo para bebés, más de 40 niños fueron infectados por salmonela tras consumir la marca Lactalis.

El peligro de los quesos artesanales

Este queso blando es una variedad tradicional de la región de Languedoc-Rosellón, que hace frontera con el noreste de España. Hace unos meses se retiraron lotes de queso reblochon, contaminados con bacteria Escrichia Coli.

En España se tuvieron que retirar varios lotes de queso artesanal contaminado en el País Vasco.

0 Comentarios

Normas Mostrar