Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios para potenciar el six pack como un profesional

Utilizar un balón con peso, adelantar la pelvis y la cadera, planchas con piernas cruzadas y trabajar con el gymstick, ejercicios de resistencia y fuerza para que tus abdominales recuperen su esplendor.

0
six pack
as.com

Cuando estamos trabajando con nuestro cuerpo debemos buscar el equilibrio, aunque hay muchas veces que queremos centrarnos en un punto. Y es lo que hemos elegido hoy: el six pack, esos abdominales de infarto que tenías, que recuerdas, que has visto en las fotos, y que los años han sepultado. Como sabemos que están ahí, vamos a hacer que vuelvan.

Trabajar con la cadera y la pelvis

Este ejercicio es muy sencillo pero puede llegar a doler. Si de repente tus abdominales estaban pero han desaparecido, es posible que este simple gesto les haga empezar a endurecerse y recuperar su forma. Se trata de tirar de los abdominales, de pie, sentado, como cuando estás metiendo tripa. La pelvis sube a la vez y la cadera se adelante un poco. Trabaja también la mejora postural, sobre todo de la espalda que puede llegar a dolerte, y es porque los músculos se han dejado llevar y ahora les estás haciendo trabajar.

Es un ejercicio que apenas requiere nada, solamente concentración y fuerza de voluntad. Además, nadie sabrá que lo estás haciendo, al revés, tu postura será mucho más erguida y ganarás en tu beneficio personal.

Plancha cruzando las piernas

Rizando el rizo, sí, pero estamos hablando de recuperar los abdominales y requiere esfuerzo y trabajo. Cuando ya domines las planchas de fitness da un paso más allá, y cruza las piernas a modo de patada al lado contrario de la pierna levantada. Pierna derecha al lado izquierdo, y pierna izquierda al lado derecho. Vigila tu equilibrio y nota como tira todo tu core. Hay una versión más compleja, girando el cuerpo entero, en máxima tensión, que hara que tu cuerpo se desarrolle de manera brutal.

Giros con balón

Ya sea blando, duro, medicinal, con más peso, incluso con una pesa de kettlebell, este ejercicio será uno de los más odiados y también de los más agradecidos. Sentado en el suelo, con el cuerpo formando una especie de V, con las piernas levantadas juntas y las rodillas flexionadas, y con la espalda reclinada un poquito, empiezas a mover el balón elegido de un lado a otro. No sólo estarás fortaleciendo los brazos, sino que toda la pared abdominal estará saliendo de su escondite.

Ejercicios con el gymstick

Volvemos a utilizar una herramienta, esta vez el gymstick para trabajar la elasticidad, la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la flexibilidad. La resistencia puede variar desde 1 hasta 35 kg, según tu forma física. La postura puede varias, hay muchas formas, pero lo imporatante son las repeticiones, si las haces de manera rápida aumentarás el gasto y quemarás más grasa. El éxito para devolver tu six pack a la gloria es las repeticiones, trabajo, trabajo, trabajo.