Deporte y Vida

VERANO

Las lesiones más comunes de caminar por la playa

caminar playa

Esguinces de tobillo y rodilla, dolores articulares, musculares… caminar sobre la arena de la playa es una buena idea pero también requiere una mejor forma física. Te contamos cómo no lesionarte.

Muchos de los que estáis en la playa estos días no pararéis de hacer ejercicio, andar, y veréis constantemente gente que hace lo mismo. Además de nadar, o saltar olas, el deporte nacional en verano es caminar por la playa.

Si lo que buscas es activarte estos días, deberás saber que caminar por la playa es una idea, pero debes tomar algunas precauciones. Sobre todo si no estás habituado tanto a andar descalzo como a hacerlo en superficies irregulares como la arena.

Las lesiones más comunes de caminar por la playa

Cuando caminamos por la playa “la arena implica que te hundas un poco más por lo que tienes que utilizar más la musculatura para elevar la pierna, implica mayor gasto muscular y de reclutamiento de fibras. Necesitas más ajustes propioceptivos en las articulaciones del pie, tobillo, rodilla y cadera”, nos cuenta el fisioterapeuta Jose A. Córdoba.

“El avance es más lento porque hay más rozamiento, con lo cual necesitas más energía para poder realizar esa actividad. Es muy buena para todos pero requiere tener cierto cuidado para evitar lesiones”, afirma.

De hecho, “si tienes una mala forma física, estarás mucho más cansado y puede que aparezcan dolores de la musculatura porque no están entrenados los músculos”, nos cuenta para Deporte y Vida.

“Los esguinces son muy comunes al trabajar sobre la arena blanda de la playa si a nivel ligamentario estás muy laxo, se resentirán”.

Para evitar estas lesiones habrá que ir con cuidado, no hacer largas caminatas en los primeros días, no pensar en hacer en 15 días el trabajo que no has hecho durante todo el año, no hacer un día 10 km y después parar, estirar antes y después de cada caminata…”, son algunos de los consejos básicos que el fisioterapeuta nos recuerda para proteger la cadera, las rodillas, los tobillos, incluso la espalda.

0 Comentarios

Normas Mostrar