Deporte y Vida

POLÉMICA

'Insaciable': la nueva serie de Netflix tachada de homófoba y ‘antigordos’

obesidad, homosexualidad, netflix, salud, polémica

netflix

La nueva apuesta de la plataforma está levantando ampollas desde su estreno el pasado viernes debido a un argumento que muchos consideran inapropiado.

Una moneda al aire. Así podría considerarse la nueva apuesta de la plataforma digital que se estrenó el pasado viernes con grandes dosis de polémica. ‘Insaciable’, cuyo argumento presenta a presenta a Patty, una adolescente obesa que es objeto de burlas incesantes y que tras un accidente recupera la delgadez, reunió más de 230.000 firmas para que su emisión fuera retirada ante la indiferencia de Netflix, que decidió seguir adelante.

"Por favor. Denle una oportunidad a esta serie", asegura su creadora, Lauren Gussis, para quien el argumento es “una lección que muestra hasta qué punto puede ser destructor creer que la apariencia es más importante”. Sea como fuere, Netflix ha hecho oídos sordos y el pasado viernes estrenó el primer capítulo en medio de una campaña en contra que a buen seguro supondrá una mayor audiencia.

Considerada por algunos homófoba y denigrante para las personas gordas y transgénero, la serie ha desatado un aluvión de críticas, mientras sus creadores y actores defienden lo que consideran una comedia mordaz que aseguran genera debate. Algo que parece haber conseguido ampliamente, aunque está por ver si el debate obliga a la cancelación de la serie antes de tiempo.

Obesidad

No en vano, quienes están en contra de su emisión denuncian una apología de la delgadez, y aseguran que la serie perpetúa "no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la objetivación del cuerpo femenino", según la petición de Change.org para que se impidiera su lanzamiento.

Un mensaje muy peligroso en una sociedad altamente influenciable, sobre todo en la adolescencia, que tiende a confundir la realidad. Para muchas personas sufrir obesidad no es una elección si no un verdadero problema de salud y lograr aceptarse con semejante ruido mediático puede ser harto complicado. Por no hablar de que se plantea una barra libre para burlarse de quien padece este problema. Una crueldad intolerable en los tiempos que corren.

Homosexualidad

Y por si fuera poco, los críticos también alertan de que el retrato que se ofrece de la homosexualidad y las personas transgénero tampoco se ajusta a la realidad que se vive en pleno siglo XXI con afirmaciones que en muchos casos rozan el absurdo.

"Como mínimo, provocará discusiones", aseguró en una entrevista con la cadena E! la actriz Alyssa Milano, que participa en la serie. "Soy consciente de que no es una serie para todo el mundo, pero estamos verdaderamente orgullosos de lo que hemos hecho", añadió una de las principales protagonistas sobre la polémica. Veremos qué recorrido tiene.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar