Deporte y Vida

VERANO

5 claves para alargar el bronceado tras las vacaciones

Nada de perfumes, realiza una exfoliación suave para eliminar pieles muertas, siempre con protección solar para que el bronceado será uniforme y dure más…

0
tomar el sol

Mientras unos todavía están disfrutando de sus vacaciones, muchos otros volverán en unas horas al trabajo. Y lo que todos tienen en común es que se note el buen color que tienes y que el bronceado tan especial de tierras lejanas te dure al menos la primera semana de vuelta a tu casa.

Para que la piel siga con ese buen tono, que además tomar el sol eleva los niveles de serotonina y te hace sentir más feliz, te vamos a contar cinco hábitos saludables como la alimentación, la exposición solar controlada o el uso de determinados cosméticos para seguir como si siguiéramos de vacaciones; Mi Rebotica, del sector de la cosmecéutica, nos da las claves para conseguir una piel bronceada este verano.

Protección solar

Quien os diga que se broncea más sin protección solar está pidiendo a gritos quemaduras y melanomas en el futuro. La protección solar evita que te quemes, protege tu piel, además de conseguir que el bronceador sea bonito, uniforme y duradero. Además, es mucho más duradero cuando se consigue de manera lenta, paulatinamente.

Nada de perfumes

Una verdad que decían nuestras madres y las abuelas, no te eches perfumes que dejan marca en la piel. Y es que si hace sol, verás cómo te aparecerán restos o pequeñas marcas donde hayan caído las gotas o haya llegado la pulverización del spray. Si te maquillas, ten encuenta que te dejará un bronceado irregular.

Exfoliación

Nada de una exfoliación agresiva, para nada, hoy en día hay en el mercado toda una gama de suaves geles que exfolian que harán que las pieles muertas se eliminen y el bronceado siga de manera uniforme.

Hidratación

Tanto por dentro como por fuera, no sólo hablamos de beber agua, sino que nada más tomar el sol debes hidratar la piel para dotarla de elasticidad y evitar rojeces, tirones, esa sensación hasta de picores y de molestias con determinados tejidos. Por eso los after sun en gel son ideales por su frescor. Si buscas una hidratación más intensa, apuesta por una crema hidratante para que la piel esté nutrida y alimentada.

Alimentos con betacarotenos

Nada de bronceadores de zanahoria, mejor come zanahorias. El tomate será uno de los mejores aliados, así como el pimiento, el melocotón, y todas las verduras de hoja verde. Conseguirás tener una alimentación saludable mientras proteges tu cuerpo desde el interior.