Deporte y Vida

DOCUMENTAL

¿Será un kickboxer profesional el nuevo James Bond?

Idris Elba, que vuelve a sonar en todas las quinielas para encarnar al agente secreto, se convirtió en luchador profesional de kickboxing en solo 12 meses.

0
kickboxing, idris Elba, entrenamiento, documental, discovery channel, fitness
as.com

El eterno debate sobre los aspirantes a convertirse en el nuevo James Bond vuelve a estar encima de la mesa después de que la revista Esquire publicara que Idris Elba puede ser el elegido. Es posible que tengamos que esperar todavía un tiempo para conocer oficialmente quién tomará el relevo de Daniel Craig, que se han entregado en cuerpo y alma al papel y que, después de rodar la vigésimo quinta entrega de la saga, cederá su licencia para matar a un nuevo compañero de profesión.

Y nadie puede dudar de la capacidad de Idris Elba para encarnar al mítico agente secreto del servicio de inteligencia británico, más conocido como MI5. Da el perfil. Británico, atlético, con carisma y una exitosa carrera a sus espaldas en la que destacan series de culto como The Wire o Luther. Pero quizá lo que muchos desconocen es que Elba, además de ser músico, productor y dj, llegó a ser luchador profesional de kickboxing. Y no hace tanto.

Documental de Discovery Channel

Fue con motivo del documental de Discovery Channel titulado ‘Idris Elba: fighter’, estrenado en 2017, en el que el actor deja a un lado la interpretación para convertirse en un luchador profesional de kickboxing en solo 12 meses. Con todo lo que ello implica ya que ponía en riesgo su carrera cinematográfica, al alza en los últimos años. No eran pocas las voces que intentaron hacerle recapacitar, pero el londinense estaba determinado a sufrir con los entrenamientos, golpear y ser golpeado y superar su reto. Y vaya si lo logró.

Así pues, a lo largo de 3 capítulos de una hora de duración, se puede comprobar la evolución de Idris Elba hasta lograr su objetivo de participar en un combate del circuito profesional de kickboxing. ¿Qué rutinas de entrenamiento siguió?, ¿quiénes supervisaron su preparación?, ¿qué sucedió al final del largo recorrido que discurre entre Japón, Cuba, Tailandia o Sudáfrica, entre otros países? No sufras. No seremos nosotros quienes te arruinen la sorpresa.