Deporte y Vida

FITNESS

La Montaña: una vida de cine, récords, pesas, comida y vodka

El polifacético Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido como La Montaña en Juego de Tronos, está viviendo un año glorioso en su otra profesión: ser el más fuerte.

0
fitness, músculo, salud, 'Thor' Björnsson, La Montaña
as.com

‘Thor’ Björnsson, 29 años, está viviendo un año glorioso lejos del set de rodaje de Juego de Tronos. A la espera de presenciar cuál será el desenlace de la serie, cuya octava temporada se estrenará en la primera mitad de 2019, uno de los personajes más icónicos, al que no le hace falta hablar demasiado para hacerse notar, está triunfando alejado de los focos.

Y es que, el islandés, ha logrado lo que nadie había hecho hasta la fecha: vencer en el ‘Arnold Strongman Classic’, en el ‘Europe’s Strongest Man’, y en el ‘World’s Strongest Man’. De igual forma ha conseguido también, en la primera competición, batir el récord de peso muerto al levantar la nada despreciable cifra de 472 kilogramos. Un dato solo al alcance del hombre más fuerte del mundo.

Especialmente orgulloso se siente también del récord vikingo por excelencia, con más de 1.000 años de historia: caminar más de tres pasos con un mástil de más de 600 kilogramos de peso, como hizo el vikingo Orm Storulfsson, que según cuenta la leyenda, se rompió la espalda. Pues bien, La Montaña logró dar 5 pasos. Y sin ningún hueso roto.

El secreto de su tamaño

Con sus 206 centímetros y su 190 kilos de puro músculo, el polifacético islandés asegura que la constancia es uno de sus secretos y continúa entrenando con una determinación que hace que uno se pregunte dónde está el límite de esta fuerza de la naturaleza. En una entrevista concedida a CQ, ‘Thor’ Björnsson daba las claves para convertirse en lo que es.

No se trata exclusivamente de entrenar bien. Hay otros factores relacionados como descansar bien y comer bien. Si no comes no te desarrollas. Los cambios más importantes que he tenido que hacer en mi preparación han sido dejar a un lado mis ruinas de cardio e incrementar la ingesta de comida. Además es algo muy constante: debo comer cada dos horas, unas 6 u 8 veces al día, para no perder masa muscular. No es fácil”, asegura el islandés que comparte algunos secretos de su dieta. “Como mucha patata dulce, carne y pescado”, explica aunque también se muestra un enamorado de las “espinacas, aguacates y brócoli”. “En general, tengo unos hábitos bastante saludables, pero debido a mi peso tengo que comer muchos carbohidratos.

Lo que quizá mucha gente desconoce es que La Montaña, entre entrenamientos y rodajes, también le queda tiempo para ser un empresario de éxito, ya que ha lanzado al mercado su propia marca de vodka y ginebra, aunque muy pronto ampliará la oferta de bebidas espirituosas con nuevas propuestas basadas en criaturas mitológicas. De hecho, lanzó una campaña para promocionar el vodka que a todo el mundo le resultará familiar si ha seguido Juego de Tronos.