Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios básicos para lograr unos tríceps bien desarrollados

Es básico centrarse en trabajar las tres cabezas que componen el músculo para lograr unos brazos con una apariencia proporcionada y armoniosa.

0
músculo, fitness, bíceps, tríceps, pectorales, hombros, espalda, salud, rutina, entrenamiento
as.com

En alguna ocasión ya te hemos hablado de la importancia de no relegar de nuestra rutina el trabajo de tríceps en favor de otros músculos, principalmente el bíceps. Si deseamos desarrollar unos brazos poderosos que luzcan proporcionados, es necesario incluir ejercicios específicos que nos ayuden en nuestro objetivo sin olvidar la clave: hay que incidir en tres partes bien diferenciadas.

Ubicado en la parte posterior del brazo, el tríceps está compuesto por tres cabezas (larga, media y lateral), supone un 60 por ciento de la masa muscular de la extremidad, requiere mucha dedicación y grandes dosis de técnica para ejecutar bien los ejercicios. Pero como comentábamos antes, es conveniente centrarse en el desarrollo de las tres partes que lo componen.

4 ejercicios básicos para desarrollar unos tríceps poderosos

Así pues, si queremos trabajar adecuadamente en el desarrollo de este músculo extensor del brazo, que fija la articulación del codo y trabaja a favor de la gravedad, debemos tener en cuenta esta rutina de entrenamiento compuesta por 4 ejercicios:

1. Incline Dumbbell Tricep Kickbacks (cabeza larga).

Lo importante a la hora de ejecutar este ejercicio, en el que debes ubicarte bocabajo sobre un banco inclinado es que los codos estén pegados a tu cuerpo y los brazos en paralelo. De este modo la cabeza larga del tríceps entra en un estado de máxima contracción.

2. Incline Dumbbell Overhead Extensions (cabeza larga).

Este ejercicio, que se realiza con mancuernas recostado sobre un banco inclinado, tiene la ventaja de que, cuanto mayor es el grado de elevación del hombro, se consigue un mayor estiramiento de la cabeza larga.

3. Cable Pushdowns (cabeza lateral) o Rope Pushdowns (cabeza media).

En esta ocasión podemos utilizar dos variantes del mismo ejercicio en una máquina de poleas. Basta elegir entre usar una barra normal o en forma de v, o una cuerda para trabajar la cabeza lateral o la cabeza media.

4. Weighted Dips (cabeza media y lateral).

El último ejercicio se realiza en una máquina de dips y conviene realizarlo lastrado con una pesa, ya que permite ir aumentando la dificultad del ejercicio de una manera progresiva que ayuda al desarrollo de la zona.

Como siempre, si no eres una persona demasiado familiarizada con este tipo de trabajo específico, conviene un mínimo de supervisión inicial para aplicar los ejercicios con una técnica depurada, así como para ajustar la intensidad, el número de series y repeticiones. Si ya tienes sobrada experiencia en entrenamientos y rutinas fitness no hace falta que te expliquemos las bondades de desarrollar el tríceps con estos ejercicios.