Deporte y Vida

PODOLOGÍA

Deportes acuáticos: 5 consejos para el cuidado de los pies

deportes acuáticos, pies, salud, podólogos, cuidados

as.com

Preservar y proteger el buen estado de los pies en esta época del año es básico para evitar el riesgo de padecer alguna patología.

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha informado de la importancia de extremar el cuidado de los pies en una época del año en la que es muy habitual ir descalzo. Preservar y proteger su buen estado en los meses de verano es básico para evitar el riesgo de padecer alguna patología.

Y es que con el período estival en plena ebullición, prolifera la práctica de deportes acuáticos en los que, obviamente, se prescinde de calzado. Surf, paddlesurf, windsurf o kitesurf son algunos de los más frecuentes. Aunque otro tipo de prácticas como el snorkel o buceo, en las que los pies van cubiertos por las aletas y protegidos por escarpines, también es aconsejable seguir ciertas recomendaciones.

5 consejos para el cuidado de los pies

La incidencia del sol también debe ser tenida en cuenta ya que los pies son muy sensibles al contacto con la arena de la playa, que literalmente ‘arde’ a determinadas horas y con el empeine, ya que se trata de una zona de máxima incidencia solar. Así pues, compartimos 5 consejos para el cuidado de los pies:

1. Aplica protección solar resistente al agua en los empeines para evitar quemaduras

2. Realiza un calentamiento de pies y tobillos, que están sometidos a mucha tensión.

3. Flexiona y estira los dedos de los pies para evitar su adormecimiento.

4. En la medida de lo posible, trata de cambiar el peso de un pie a otro cuando estés sobre una tabla.

5. Cuando practiques buceo, quítate los escarpines inmediatamente para evitar afecciones como la maceración de la piel y recalentamiento de la zona, lo que puede generar hongos.

Ya lo sabes, tanto si eres un ferviente seguidor de los deportes de agua, o simplemente te gusta disfrutar de la playa en forma de largos paseos, es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que pueden serte de mucha utilidad.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar