Deporte y Vida

FITNESS

Stepmill, la máquina perfecta para trabajar GAP

Trabaja la intensidad y la fuerza al ir contra gravedad; es perfecta para trabajar glúteos, aumentar la resistencia cardiovascular; eso sí, cuidado con la verticalidad para evitar lesiones.

0
Stepmill, la máquina perfecta para trabajar GAP

Las viejas máquinas de step que triunfaron en la tele tienda hace años, y que muchos guardan en un armario en casa, han dado paso a la evolución de una máquina que simular directamente que subimos escaleras.

Es la stepmill, trabaja la intensidad y la fuerza al ir contra gravedad; es perfecta para trabajar glúteos y piernas, aumentar la resistencia cardiovascular; eso sí, hay que tener cuidado con la verticalidad para evitar lesiones ya que al inclinarte hacia delante puedes estar haciéndolo mal. Preguntamos al entrenador David Rojas de David Lloyd Aravaca por las características de esta máquina.

¿Desde Kim Kardashian hasta deportistas de primer nivel son fan, que atrae tanto?

La stepmill en una máquina de trabajo cardiovascular que simula subir escaleras. Atrae tanto a la gente porque cubre dos de los principales objetivos del público femenino, entrenamiento de glúteos y entrenamiento cardiovascular. Además, se diferencia principalmente de otras máquinas de trabajo cardiovascular debido a que trabajamos en un plano vertical, en contra de la fuerza de gravedad, a diferencia de las cintas de correr o las bicicletas. Esto hace que las intensidad de esta máquina sea bastante alta independientemente de la velocidad que subamos peldaños.

Kim Kardashian

Kim Kardashian utilia habitualmente el stepmill.

¿Si tienes escaleras en casa se puede hacer parecido?

Sí, se puede trabajar de manera parecida variando la frecuencia en la que subimos y bajamos los peldaños de las escaleras, por ejemplo, podríamos trabajar con un solo peldaño subiendo y bajando este mismo (simulando el step de toda la vida) o también podríamos buscar frecuencias como subir dos peldaños y bajar uno, subir tres peldaños y bajar 2, subir dos peldaños de un paso y bajar uno…

Se trabaja GAP a tope, pero también posturologia.

Trabajamos GAP por supuesto, pero el querer ser lo que realmente podemos suele ser un error bastante frecuente. Muchos de los usuarios de stepmill utilizan una velocidad más alta de la que pueden mantener y eso nos lleva a inclinar el tronco hacia delante dejando el peso del cuerpo en los brazos. Esto último no es nada interesante porque reduciríamos el trabajo en las piernas y nos llevaría a padecer molestias de espalda y de cuello debido a una mala postura.

¿Para quién estaría indicado?

Estaría indicado para todo el público que quiera realizar un trabajo cardiovascular y mejorar su tono muscular tanto en piernas, glúteos y abdomen salvo aquellas personas que padezcan algún tipo de lesión o molestia en la cual el trabajo de impacto estuviese contraindicado.

¿Qué fortalecemos más, tobillos, rodillas o cuádriceps?

Nos ayudaría a fortalecer tanto los tobillos, como las rodillas y la cadera. Aunque parezca que es sólo subir escaleras podríamos trabajar de diferentes maneras y así incidir más en algunos músculos que en otros, subiendo de puntillas, subiendo de dos peldaños en dos peldaños, realizando una patada de glúteos entre paso y paso

¿Cuál sería la técnica perfecta?

La técnica perfecta sería centrarse en ir subiendo los peldaños con la espalda recta evitando inclinados hacia delante. Deberíamos buscar el trabajo vertical, subir hacia arriba y no intentar avanzar en horizontal, hacia delante, cargando el peso en los brazos.