Deporte y Vida

RANKING

Las 20 ciudades más saludables del mundo

Las 20 ciudades más saludables del mundo

Valencia es la primera ciudad española en el ránking de las 20 ciudades más saludables del mundo. Se mide la calidad del aire, la conciliación familiar, la esperanza de vida, las zonas verdes, los restaurantes de comida rápida, la obesidad de los adultos, la calidad de los gimnasios.

¿Qué es una ciudad saludable? Aquella en la que se miden la conciliación de la vida familiar y profesional, la esperanza de vida al nacer, los días de vacaciones pagadas, las zonas verdes, la calidad del agua y del aire, las horas de sol, los puntos de recarga de coches eléctricos, la obesidad en los adultos, los restaurantes de comida rápida, la calificación de los gimnasios… valores que hacen según salgas de casa tengas un entorno saludable.

Llevar una vida saludable en una ciudad con hábitos sociales buenos para tu salud no siempre es fácil. Hay que ver los lugares con aire limpio, los alimentos frescos que puedes comprar, las instalaciones deportivas de calidad… son factores determinantes. Es mucho más difícil llevar una vida sana en ciudades con altos niveles de polución, una gran densidad de restaurantes de comida rápida y sin suficientes zonas verdes.

La start up española ‘spotahome’, ha creado un ránking de las ciudades más saludables del mundo con diferentes factores. Europa domina todo en gran parte, Amsterdam, Oslo y Roterdman son las tres mejores ciudades; con Australia como país a tener en cuenta para tener una gran calidad de vida, con Perth, Adelaida y Brisbane. Hasta el puesto 19 no aparece una ciudad española, Valencia, es la elegida. Si estáis buscando un cambio de aires vuestra vida, ya sabéis cuáles son las mejores ciudades para tener una salud a todos los niveles mejor.

Ránking de ciudades saludables
1. Amsterdam
2. Oslo
3. Roterdam
4 . Munich
5 .Berlín
6. Tallin
7 . Adelaida
8. Viena
9. Perth
10. Helsinki
11. Brisbane
12. Estocolmo
13. Hamburgo
14. Canberra
15. Valencia
16. Gotemburgo
17. Liubiliana
18. Lisboa
19. Copenhague
20. Wellington
35. Roma
40. Londres
44. Madrid
52. Barcelona
54. Nueva York
64. París

0 Comentarios

Normas Mostrar