Deporte y Vida

FITNESS

Así entrena (y come) el actor mejor pagado de la historia

La Roca, fitness, actor, hollywood, Dwayne Johnson, Forbes

EFE

Dwayne Johnson es en la actualidad el actor mejor pagado de la historia según Forbes, pero el éxito no le aleja de su espectacular rutina de entrenamiento.

Cuestión de carisma. Dwayne Johnson, que se encuentra promocionando su última película, ‘Skyscraper’, se ha convertido por derecho propio en el actor mejor pagado de la historia según recoge Forbes en su última lista. Un hito que parecía impensable en sus años de universidad, cuando jugaba a fútbol americano, o posteriormente cuando se convirtió en estrella del entretenimiento para la World Wrestling Federation (WWF), actual WWE (World Wrestling Entertainment). Sin embargo, esa etapa en la lucha libre fue básica para lograr una base de seguidores fieles y le sirvió además como trampolín para llamar a las puertas Hollywood.

En 2002 obtuvo su primer papel protagonista en el ‘Rey Escorpión’ y desde ese momento la escalada hacia el éxito ha sido imparable gracias a la enorme repercusión de franquicias como ‘Fast & Furious’, que incluso tendrá en 2019 un spin-off, ‘Hobbs & Shaw’, con La Roca como principal protagonista. Hasta la fecha, la mayoría de papeles en los que ha intervenido le han exigido mantenerse en forma, aunque para Dwayne Johnson la actividad física forma parte de su filosofía vital.

Y es que La Roca no falta a su cita con las pesas independientemente de si está en un rodaje, de promoción o simplemente en su casa. Tampoco tiene una rutina de entrenamiento predeterminada porque depende de las circunstancias y de los papeles que vaya a interpretar, aunque siempre mantiene determinados hábitos que le aseguren mantenerse en forma:

1. Empieza el día antes de que empiece el día. A Dwayne Johnson le gusta madrugar por lo que no es de extrañar que entre sus costumbres sea casi un ritual levantarse a las 4.00 horas o 5.00 horas de la mañana.

2. Un poco de cardio para empezar. Dependiendo de la situación, suele optar entre bicicleta elíptica o carrera continua durante 30-50 minutos para desentumecer los músculos y activarlos.

3. Tras el entrenamiento de cardio es hora de ir al gimnasio. El desarrollo muscular y fortalecimiento de piernas, espalda, hombros, pecho, abdominales, bíceps y tríceps ocupan todo el tiempo que La Roca emplea en esta parte del entrenamiento. Unas dos horas aproximadamente.

4. Utiliza todos los medios a su alcance. A Dwayne Johnson le gusta alternar diferentes métodos para llevar a cabo las series previstas en su rutina. Máquinas, barra o mancuernas son esenciales para maximizar el desarrollo de sus músculos porque cada sistema conlleva una serie de beneficios.

5. La Roca suele realizar 4 series de 12 repeticiones para cada ejercicio con un descanso que ronda el minuto y medio entre cada serie. Recuerda que siempre es importante favorecer la recuperación muscular.

6. Dieta según objetivos. El actor ha reconocido en diversas ocasiones que realiza entre 5 y 7 comidas al día en las que no faltan productos básicos como huevo, boniatos, patatas, avena, bacalao, pollo, arroz blanco, ensaladas, brócoli o espinacas, ni suplementos como Optimum’s Amino Energy, Optimum Nutrition’s Platinum Hydrowhey, glutamina y Gatorade. Todo para completar una ingesta de 5.000 calorías al día.

7. Algunos ejercicios que no faltan en su rutina. Como hemos indicado, Dwayne Johnson no deja al azar ninguna parte de su entrenamiento y se centra en pecho, espalda, brazos y piernas. Así, La Roca suele completar los siguientes ejercicios: press inclinado, press de banco, cristos, peso muerto, dominadas, squat en máquina, press de pierna, curl para piernas, curl con barra o mancuernas, bent over, press de hombros, elevaciones frontales o lateral con mancuernas, barbell row o dumbbell row, entre otros. Una rutina al alcance de muy pocos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar