Deporte y Vida

FITNESS

¿En cuántos días de vacaciones perdemos lo ganado en el gimnasio?

¿En cuántos días de vacaciones perdemos lo ganado en el gimnasio?

Tranquilo, en una o dos semanas de vacaciones no vas a notar apenas pérdida. A partir de tres si no te mantienes sí. Te contamos cómo hacer la transición del gimnasio a las vacaciones y los ejercicios para estos días.

Estás deseando que llegue el verano para lucir cuerpo, para que se note todo el esfuerzo de los meses que has estado trabajando, a dieta, cuidándote… Y ahora que te vas de vacaciones… ¿qué ocurre? ¿En cuántos días perdemos lo ganado en el gimnasio?

Hemos entrevistado para Deporte y Vida a Roberto Crespo, instructor de Zagros Sports, quien nos cuenta cómo hacer la transición del gimnasio a las vacaciones, y viceversa.

¿En cuántos días de vacaciones pierdes el esfuerzo del gimnasio?

No tenemos que obsesionarnos con lo que podamos perder en vacaciones. Si las vacaciones son de una semana o dos, apenas notaremos esa perdida. Pero sí deberíamos intentar mantenernos activos esos días. Por ejemplo, podemos sustituir el trabajo de fuerza en gimnasio, por nadar en el mar o caminar por el paseo de la playa o por la montaña. Ese cambio de actividad nos mantendrá activos y la perdida será mínima.

Si las vacaciones se van mas allá de dos semanas y no nos hemos mantenido activos, sí empezaremos a notar que perdemos. Si nuestras vacaciones superan las dos semanas, podemos llevarnos unas gomas elásticas para hacer algún tipo de trabajo de fuerza, hacer sentadillas, lunge, abdominales….

¿Es aconsejable hacer una transición de ejercicios del día a día habitual en el gimnasio a unas vacaciones donde no se haga nada?

Parar la actividad física de golpe no es bueno. Yo recomiendo bajar la intensidad de trabajo los días previos a las vacaciones o realizar otro tipo de actividad diferente a la que realicemos a diario. Por ejemplo, alguna salida en bici, senderismo o incluso utilizar clases virtuales, como con el canal virtual ToGoGym con diferentes clases para todos los niveles.

Y a la vuelta de las vacaciones, debemos tomárnoslo con tranquilidad, empezar a realizar nuestro trabajo de forma progresiva teniendo en cuenta que hemos frenado durante unos días.

Entrenar en la playa es una ayuda para mantener el trabajo del gimnasio.

¿Qué ejercicios podemos realizar en vacaciones para mantener el trabajo de todo el año?

Podemos tomarnos unos minutos diarios a realizar ejercicios de mantenimiento. Podemos usar gomas elásticas para mantener el trabajo de fuerza, o incluso llevarnos algún TRX y tomarnos un tiempo en un parque para trabajar nuestro cuerpo.

Si no llevásemos material, nos queda la opción de correr un poco como trabajo aeróbico y recurrir a las sentadillas, lunge, multisaltos…para trabajar nuestras piernas y realizar series de push ups, fondos de tríceps, planchas para trabajar abdominales y tren superior.

¿Cuáles serían los mejores ejercicios para mantener la musculatura sin que parezca que estamos en el gimnasio?

Todos los ejercicios en que usemos el peso de nuestro cuerpo nos servirán. Podemos buscar un parque donde realizar ejercicios tipo, jumping jump, sentadillas de diferentes tipos, para trabajar piernas, dominadas para trabajar la espalda y brazos. Sin olvidar los diferentes tipos de fondos de pecho, tríceps, con diferentes apoyos, flexiones Superman, con palmada… Y terminar trabajando nuestro core, con planchas y sus variantes, frontales, laterales, en isométrico, con movimiento, tipo escalador …

¿Cuántos días podemos 'liberarnos' de tenerlo todo controlado y dormir más, comer y beber lo que queramos, no hacer ejercicio...?

Intentaremos minimizar estos días. Si un día no tenemos la opción de realizar ejercicio, podemos intentarlo al día siguiente. Es normal aumenta la ingesta de calorías en cenas, comidas con exceso, etc… pero debemos buscar una alternativa e intentar que este tipo de días se minimicen lo máximo posible. Aunque no nos pongamos alarmistas, por un día que nos demos esa pequeña recompensa, no pasa nada.

0 Comentarios

Normas Mostrar