“Apuesto por España para el Mundial, si no, por Brasil”
Entrevistamos al actor Maxi Iglesias, quien se recupera de una rotura de ligamento de la rodilla y ha compaginado teatro musical, serie en Estados Unidos de Netflix y ahora prepara teatro clásico en Mérida.
Con motivo del 80 aniversario de Polaroid, quedamos en el Cine Callao con el actor Maxi Iglesias, amante del ski, del mar, del nudismo, del fútbol, de la vida sana… mientras ha compaginado en últimos meses teatro musical (El Guardaespaldas), televisión tradicional (La Embajada), series en España y en Estados Unidos, ha conocido el poder latino con una super producción en San Diego para Netflix (‘Ingobernable’) y ahora se prepara para el festival de Teatro Clásico de Mérida. Todo ello mientras se recupera de una lesión de rodilla.
Obligado es hablar del Mundial, “ojalá que se repita la hazaña y se pueda ganar. Es un grupo que parece muy unido y seguro que el cambio de entrenador no les afecta, aunque es algo a tener en cuenta. Apuesto por España y, si no, por Brasil.
¿Cómo te encuentras?
Me encantaría volver para el musical para las últimas semanas, el último día es el 15 de julio; los médicos me dan confianza, estoy trabajando a tope y sufriendo. Son gajes del oficio, un día la rodilla dijo basta, me caí en el escenario, me rompí el ligamento y aunque seguí trabajando no pude continuar muchos días. Si estaba sentado como en las grabaciones en Estados Unidos no tenía problema, pero no podía en el musical seguir saltando y moviéndome.
¿Cómo preparas tu siguiente proyecto?
Con la obra ‘Amazonas’, en el Teatro Clásico de Mérida, ha sido una experiencia tan buena ‘El Guardaespaldas’, que ya no me quiero bajar de ésto. Estuve el año pasado y me gustó tanto… Este año poder estar con las ‘Amazonas’ es una pasada. Es el teatro clásico y es totalmente diferente.
¿Y tú rodilla?
La rodilla ya aguanta perfectamente. Llevo dos meses de rehabilitación, ya estoy corriendo. He perdido musculatura pero entreno haciendo spinning en el agua, luego bicicleta, no puedo tener impacto pero sí trabajo mucho en el gimnasio para recuperarme lo antes posible.
¿Realizas algún tipo de dieta especial?
Me encanta comer pero me cuido mucho. De vez en cuando me doy algún capricho, como comer una hamburguesa, pero intento cuidarme no sólo para la recuperación de la rodilla sino para estar en forma.
Respecto a sus planes de verano, en los que el teatro va a ser protagonista, lo que quiere es seguir trabajando, “ya he estado dos meses en casa, leyendo mucho desde la operación, con planes muy tranquilos… así que lo quiero ahora es trabajar y trabajar”.
¿Te da nostalgia un cine como el Callao?
Está cambiando todo mucho, se consume muy rápido, hay mucho trabajo para sólo unos días de proyección a lo mejor; cuando en cine por ejemplo sobrepasa las 3 semanas una película ya es un éxito; es lo que hay. Por eso he sido tan feliz en ‘El Guardaespaldas’. Este cine tiene mística, incluso para eventos chulos, es como pensar en épocas pasadas. Ahora lo que toca es adaptarse.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?