Deporte y Vida

FITNESS

5 maneras de desarrollar masa muscular y fuerza

Entrenar con un compañero más fuerte, concentrarte, hacer descansos entre series, utilizar el cinturón de peso, trabajar los glúteos y la estabilidad de la cadera te permitirán desarrollar todo tu potencial.

0
5 maneras de desarrollar masa muscular y fuerza

¿Qué tipo somático eres? Para los mesomorfos y los endomorfos es bastante más fácil que para el resto aumentar los kilos de músculo. Aunque, en contrapartida, es más complejo que quemen grasa corporal. La genética es ayuda, pero los hábitos lo son mucho más importantes y la rutina será tu mejor baza.

Te vamos a dar las claves para que puedas ganar volumen y fuerza con estas cinco pautas, una manera de desarrollar masa muscular y fuerza independientemente de tu tipo somático.

Concentración

Una respiración profunda puede ayudarte a concentrarte en la serie que vas a realizar, y darte ese plus de motivación a la hora de cargar el peso que hayas planteado. Esta parte del ejercicio te permitirá seguir avanzando.

Cinturón de peso

En este tipo de entrenamientos son muy comunes las lesiones lumbares y no hacer de la mejor manera los ejercicios. Por eso si añades un cinturón de peso no sólo evitarás lesionarte sino que además el cinturón de levantamiento te ayudará a apoyar la zona lumbar en los pesos muertos, sentadillas y prensas.

Glúteos firmes

Aprieta los glúteos, sí, queremos que tengas los glúteos firmes, pero además es una manera de evitar que te lesiones. Apretando los glúteos en cada levantamiento, tanto en peso muerto como sentadilla lograrás una buena postura e incluso podrás levantar más. Apretando los glúteos además mantienes firme la cadera y te da estabilidad para aumentar el peso del ejercicio en todas tus series.

La importancia de los descansos

A los atletas que trabajan la fuerza se les recomienda descansar hasta 5 minutos entre las diferentes series para maximizar los pesos que pueden mover. Es un gran consejo que debes imitar. Lo mínimo que debes descansar que sean 3 minutos. Una manera elevar tu fuerza muscular generando energía.

Busca un compañero más fuerte

Como en todos los trabajos, rodearte de mejores personas en tu campo te hará mejorar. Por eso si entrenas con alguien más fuerte ganarás más fuerza, ya que te enseñará movimientos y ejercicios para sacar el máximo partido a tu cuerpo. Además, es una manera de que entrenes siempre el 100 % de tus posibilidades.