Deporte y Vida

MUNDIAL 2018

Aperitivos saludables para ver el Mundial en casa

Brochetas de fruta donde puedes imitar los colores de la selección, tzatziki o salsa griega, mejillones, pintxo de jamón, colas de langostinos… algunos de los snacks más saludables para no engordar mientras ves el Mundial.

0
Aperitivos saludables para ver el Mundial en casa

Ver el Mundial en casa con amigos es un arma de doble filo, por un lado bebes más de la cuenta, las cervezas de multiplican con la buena compañía; y, con la cerveza y la copas, los aperitivos, que no siempre son los más saludables.

Ya vimos el otro día que ver un partido de fútbol con los aperitivos de siempre nos puede hacer engordar hasta 5 kg, y estamos tan cerca del verano y de la opción de lucir tipazo, que no queremos estropearlo ahora. Por eso vamos a descubrir de la mano de Jorge Brazalez, ganador de Masterchef 5, y Miriam Pérez-Cabrero, concursante de la misma edición, junto con Aguinamar, cinco opciones para disfrutar del fútbol con recetas saludables.

5 aperitivos saludables para el Mundial en casa

-tosta de pintxo donostiarra con jamón: receta lista en 1 minuto. “Para prepararla, solo tienes que poner en un bol el pintxo donostiarra, cebolla picada y un poco de limón. En una sartén con una cucharadita de aceite, dora los taquitos de jamón y pícalos en daditos pequeños. Para terminar, cubre las lonchas de pan con abundante cantidad de pintxo donostiarra, añade los taquitos de jamón y las hojas frescas de rúcula”.

-tzatziki o salsa griega o turca, una de las salsas más sabrosa y naturales. Apenas aporta grasa ya que sus ingredientes son yogur griego, pepino, ajo, limón, menta. Es refrescante y se suele combinar con palitos de zanahoria, lo que hace que sea el doble de saludable.

-cocotte de mejillones con tomate: un plato lleno de hierro y nutrientes del mar, que puedes comprar ya preparado, o prepararlo antes del partido y servir cuando empiece todo. Eso sí, controla la salsa que será la perdición.

-fajitas de colas de langostino: “solo necesitamos dos bolsitas de colas de langostinos al natural, tortillas de trigo, pimiento (verde, amarillo y rojo), cebolla, tomate, aceite de oliva, cilantro y lima, así como una deliciosa salsa guacamole. Una vez que se hayan rehogado los pimientos, el tomate y la cebolla en la sartén, solo tenemos que añadir las colas de langostino y ya está el relleno listo para añadir la salsa guacamole y preparar la fajita”, una opción diferente y sabrosa para los que no comen carne. Además, apenas aportan 1 gramo de grasa por cada 100 gramos, y 102 Kcal.

-brochetas de fruta, los más artistas además seguro que hacen brochetas imitando los colores de la selección (sandía y piña por ejemplo). Estos días de tanto calor además es un momento perfecto para tomar un piscolabis saludable, hidratante, sin grasa y con muy buenas propiedades.