Deporte y Vida

ESOTERISMO

Rituales para atraer la suerte, y otros trucos para la noche de San Juan

Rituales para atraer la suerte, y otros trucos para la noche de San Juan

Te contamos rituales para tener suerte en los exámenes, para que nuestro equipo gane, para abrir nuevos caminos y proyectos profesionales e incluso para purificarnos. ¡Toma nota!
Oscar 2019: horario, cómo y dónde ver la gala por TV y online

La noche de San Juan es mágica para muchos. Es un momento de rituales, peticiones, ya sea por salud, por amor, por trabajo, por estudios, incluso para que nuestro equipo favorito gane. No sólo eso, es el momento del solsticio, del cambio, de aprovechar el poder de la luna, de pensar en lo que queremos y focalizarnos.

Preguntamos a Victoria Braojos, de La Orden de Ayala, quien nos cuenta varios rituales para tener suerte en los exámenes, para que nuestro equipo gane, para abrirnos caminos e incluso para purificarnos. ¡Toma nota!

La noche de San Juan es especial en muchos sentidos, cómo podemos atraer a la buena suerte?

La tradición y la fe unen a muchas personas en torno a una noche que casi se puede considerar como la más mágica del año, con una tradición milenaria aunque parta de fiestas paganas como Litha. En esta noche es importante meditar sobre aquello que queremos dejar atrás y que ya no debe afectarnos actualmente y aquello que queremos mantener u obtener en nuestra vida.

Una vez tengamos claro la dirección, la magia ceremonial que se puede practicar este día nos ayudará a que nuestra mente y nuestra energía, nuestro consciente y nuestro inconsciente trabajen al unísono. Es muy importante sentirse limpio, por ejemplo podemos comenzar el día una vez hayamos practicado esa meditación haciéndonos un baño con romero y tomillo, estas dos plantas entre otras son consideradas con poderes especiales para purificar y sanar sobre todo si se recolectan en la noche de San Juan, luego continuaremos con un ritual para abrir caminos y soltar lastre.

Uno de los rituales para dejar atrás aquello que no queremos y que nos afecta es quemar en la hoguera un papel con estas peticiones o un objeto simbólico que represente aquello que no queremos más en nuestra vida, una vez realizado esto encenderemos una vela roja y otra amarilla (representan el impulso, la pasión, y la inteligencia, unidas la apertura de caminos para conseguir la armonía) y alrededor pondremos unos dulces encendiéndolas con cerillas y pidiendo que los caminos se nos abran. Después haremos el famoso salto de la hoguera decretando aquello que deseamos, esa buena suerte. Este salto representa la gratitud, la decisión de evolucionar y la fuerza que necesitamos alimentar para este nuevo periodo. Para finalizar toda la noche dejaremos agua con pétalos de flores recolectados ese día, si conseguimos un poquito de melisa y hierba de San Juan, mejor que mejor, al día siguiente nos lavaremos con esa agua para obtener juventud, belleza y magnetismo.

¿Es verdad que el fuego es purificador?

Los hombres en la antigüedad creían que encendiendo fuegos y dedicándoselos al sol, lo alimentaban para tener días más largos, los egipcios lo tomaban también como símbolo solar asociado al calor vital símbolo de salud y vida, por lo cual este elemento representa la luz, la fuerza y el espíritu divino del hombre, pero también se dice que es purificador ya que espanta a las fuerzas del mal, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, y a su vez sus llamas queman aquello que no sirve, purificando lógicamente.

Si quisiéramos pedir un deseo, ¿qué ritual tendríamos que hacer?

Depende del deseo, por ejemplo si es un deseo amoroso podemos en este día escribir en un papel nuestro deseo y ponerlo en un tarro cerrado con miel enterrándolo después en un lugar con flores sin espinas. Si es para algo en general nos podemos preparar un saquito rojo y rellenarlo con las hierbas consideradas más poderosas este día (tomillo, romero, melisa, lavanda, verbena, helecho, hipérico), junto con un papel con nuestros deseos y un poquito de nuestro perfume personal. Lo dejaremos toda la noche a la luz de la luna y ya nos servirá como talismán para conseguir nuestros propósitos.

Para atraer a la suerte, ¿debemos quemar ropa vieja esta noche?

Más que para atraer la suerte, cuando quemamos cosas viejas lo que estamos decretando es que queremos comenzar un nuevo ciclo y librarnos de cosas negativas, que no nos dejan evolucionar o que nos impiden el avance en nuestra vida.

¿Y si buscamos que nuestro equipo gane, ¿qué podemos hacer?

Bueno yo les prepararía su ritual especial a cada jugador y entrenador para que tengan valor, fuerza y suerte en esos días, pero cada persona es un mundo. Sin embargo si ellos están leyendo esto o la gente que los anima, podrían ayudarles encendiendo una vela dorada que representa el símbolo solar de la fuerza y el poder, rodeada de hojas laurel que representa el éxito y una gotitas de aceite de lavanda para que les venga con suerte y sin complicaciones. Por supuesto, acompañado de un acto de concentración para saber dirigir bien nuestra mente hacia el éxito. También sabiendo con quién juega podríamos congelar un poquito a sus contrincantes para que no dieran mucha guerra.

Los estudiantes que sueñan con entrar en la universidad, con tener suerte en los exámenes, ¿cómo pueden tener un poco de ayuda extra?

Pueden ponerse incienso de limón mientras estudian para concentrarse más. Además para llamar a la Diosa Fortuna y que les acompañe ese día, pueden tomar un huevo blanco (representa la fertilidad o productividad y creatividad que el día del examen será necesaria) 3 días antes de los exámenes y escribir encima del huevo el nombre de las pruebas que tienen que superar o lo que desean conseguir, luego atarle un cordón azul con el nombre del estudiante que representa la concentración. Es favorable tener el huevo cerca esos días mientras estudiamos. Antes de presentarse al examen se rompe el huevo en un vaso transparente, luego nos deshacemos de los restos, si puede ser en un lugar que corra el agua.

Algún ritual para 'limpiarnos' de malas energías nos puedes recomendar

Un baño con una infusión de romero y tomillo es muy favorable, también un baño con ruda, famosa por su poder purificador. Si preferimos trabajar con elemento fuego y aire, podemos encender un carbón y quemar mirra, ahumándonos todo el cuerpo o el lugar que queramos limpiar. Una turmalina negra que se haya cargado a la luz de una vela blanca con nuestro nombre escrito será un poderoso amuleto que nos protegerá. Y no olvidemos la famosa queimada y su ceremonia que al bebernos el brebaje nos purifica y protege.