Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Un plan de nutrición sencillo para el verano

Te contamos los 6 pasos básicos que deberás seguir ya para poner tu cuerpo a punto para el verano. Incluso estando de vacaciones no notarás que estés cambiando tu cuerpo. ¡Pero sí!

0
Un plan de nutrición sencillo para el verano

Las vacaciones son un momento maravilloso en cuando a descanso y actividades diferentes se refiere, pero también un momento complicado si hablamos de cuidar lo que comemos, lo que bebemos, las cantidades…

Para que puedas empezar a cuidarte de una manera muy sencilla que incluso puedas realizar en vacaciones, te contamos 6 pasos básicos para ponerte a punto estos días antes de que la vida en chanclas y bañador sea oficial.

-2 infusiones al día. Un gesto muy sencillo que nos ayudará a eliminar toxinas. Ya sea en frío o en caliente, estarás aportando tu cuerpo una bebida llena de propiedades saludables y que según lo que elijas estarás trabajando la pérdida de peso, los nervios, el estrés, la ansiedad, o incluso dormir bien.

-mucha más agua. Los dos litros de los que hablamos en invierno y primavera se quedan cortos en verano. Añade si quieres agua de coco, o una bebida más hidratante para que tu cuerpo siga a pleno rendimiento y recupere bien.

-alimentos alcalinos y de la huerta. Lo decimos muchas veces, pero consumir productos de temporada es una de las mejores decisiones para aprovechar mejor los nutrientes. No te cansarás de ningún producto porque siempre varían y los consumirás en su momento óptimo. Además, dependiendo de la zona a la que viajes, comerás diferente.

-intentar consumir comida ecológica. No siempre es posible, y el precio suele ser mucho más alto, pero en determinados alimentos merece la pena. Los huevos no volverán a ser los mismos una vez pruebas los ecológicos, como las frutas y las verduras. No necesitarás ni aliño.

 -reduce la sal lo máximo que puedas, el verano y la relajación es un buen momento para empezar a hacer pequeños cambios en tu rutina que busquen un nuevo objetivo más saludable en tu cuerpo.

-disminuye el consumo de harina de trigo. Probar nuevas harinas y cereales es posible que te sienten hasta mejor y aportes nuevos sabores a tu dieta. Mejorarás sobre todo el aporte de nutrientes y el aporte extra de fibra ayudará a tu organismo a sentirse mejor.