Deporte y Vida

ALIMENTACIÓN

¿Es sano comer sushi? Los pros y los contras de esta comida

El sushi está muy de moda, ya sea a domicilio o en restaurantes de alta cocina. Sin embargo, nos preguntamos si es del todo sano comerlo demasiado.

0
¿Es sano comer sushi? Los pros y los contras de esta comida
Junghee Choi

El sushi puede parecer una comida increíblemente saludable porque está hecho de mariscos que proporcionan proteínas de alta calidad. Sin embargo, dependiendo de las elecciones que hagas, podrías terminar comiendo o cenando un sushi que sea demasiado rico en carbohidratos y que no contenga ningún vegetal significativo, que es lo que también lo hace bueno para nuestro organismo.

Sí, el pescado es bueno (en teoría)

Evidentemente, los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado benefician nuestra salud cardiovascular, además de que son compuestos naturales antiinflamatorios y desempeñan un papel fundamental en la función cerebral. Elije salmón, trucha y atún si estás buscando obtener ácidos grasos omega 3 o una comida saludable. Todo esto, claro, depende del sitio del que obtengas el sushi, y de si buscas un pequeño “pecado” o algo saludable.

Puede ser muy alto en sodio

Uno de los principales inconvenientes del sushi es su contenido relativamente alto de sodio. Si bien la información nutricional del sushi difiere de una pieza a otra, y de un restaurante a otro, muchos rollos de sushi tienen una cantidad significativa de sodio. Por ejemplo, un rollo de langosta de camarones en un popular restaurante de sushi tiene 1.030 miligramos de sodio. Es una cantidad excesiva de sal. Las piezas de tempura, de cangrejo y los rollos de calamar también contienen más de 1.000 miligramos de sodio por porción, cuando el límite es de 2.300 miligramos.

Otro problema: el azúcar añadido

¿Alguna vez te has preguntado por qué sabe tan rico? El arroz de sushi tradicional contiene una cucharada de azúcar agregado por taza de arroz cocido. Quizá sea una de las razones. En promedio, hay una cucharada de azúcar por cada taza de arroz de sushi cocido. Y cada rollo de sushi contiene alrededor de una taza de arroz blanco. Entonces, el arroz en un solo rollo contiene 240 calorías. Un rollo puede ser el equivalente a 3 o 4 piezas. Y todos sabemos que cuando comemos sushi no comemos menos de 8 o 9 piezas.

El sashimi, la mejor opción

Cada porción de sashimi tiene más pescado, por lo que obtendrás más proteínas y omega 3. Pedir sashimi también te permitirá evitar grandes cantidades de carbohidratos. Solo asegúrate de elegir un restaurante de sushi de alta calidad, ya que es esencial usar solo el pescado de mejor calidad para el sashimi. El atún, por ejemplo, tiene una cantidad moderada de mercurio. Para opciones con menos mercurio, elije sushi o sashimi hecho con salmón o gambas.

Conclusión

Asegúrate de que disfrutas del sushi en un restaurante limpio y de buena reputación con expertos chefs. El sushi que no se ha almacenado o preparado adecuadamente presenta un riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos a partir de patógenos. También deberías obviar las opciones de sushi congelado o procesado industrialmente.