Deporte y Vida

VACACIONES

La maleta perfecta también tiene su ritual: toma nota

Hacer la maleta para muchos es un horror, o se pasan o no llegan, pero este verano podemos convertirnos en auténticos profesionales con estos trucos. Apunta.

0
La maleta perfecta también tiene su ritual: toma nota

Ahora que parece que el tiempo va a mejorar, sois muchos los que estáis planificando vacaciones. Bien porque vayáis al Mundial de Rusia, bien porque emprendáis un inter rail por Europa, o porque hayáis elegido unos días de relax en la playa, la montaña, o el pueblo. Hacer la maleta perfecta es un arte, y poca gente es capaz de tener en poco espacio todo lo que necesita.

Por eso hoy vamos a conseguir organizar la maleta de manera perfecta, para viajar con lo menos posible y más versátil y además, de manera eficiente. Según el transporte en el que se viaje o el espacio disponible, la situación puede adquirir tintes dramáticos. El quid de la cuestión no está tanto en el qué, sino en el cómo; no importará qué metamos en la maleta sino cómo la organizamos, afirman en Lefrik, la marca de moda y complementos ECO.

Planificación

Es fundamental. ¿Dónde vas? ¿Qué viaje te espera? Es básico estudiar las ciudades o zonas que visitarás y el clima con el que te encontrarás. No es lo mismo limitarse a recorrer una ciudad que combinar rutas urbanas con excursiones de montaña o con jornadas de playa. Para salir de dudas, utiliza guías, foros de viajeros y estate al tanto de la actualidad.

Una lista

Empieza con lo más básico como la ropa interior, los productos de aseo, los complementos electrónicos o las medicinas, y ve añadiendo lo que se te ocurra que te gustaría tener. Un truco que funciona para no llevarse el armario a cuestas es hacerse looks cerrados: por cada parte de abajo puedes meter dos o tres de arriba para tener outfits para varios días.

Elige lo más adecuados

Si la idea es visitar un país con costumbres más conservadoras que las nuestras, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar el vestuario. Si vas a encontrarte importantes cambios de temperatura, deberás introducir prendas más variadas; es bueno elegir las piezas que combinen más entre sí.

Cuidado con los por si acaso

No cargues en exceso tu equipaje y esos innecesarios “por si acaso”, son el enemigo. Además de la incomodidad de arrastrar una maleta de objetos superfluos (terminamos usando la mitad) corres el riesgo, si viajas en avión, de sobrepasar los límites de peso; además, si facturas el equipaje, debes ser cauto y no viajar con documentación importante en la maleta, las pérdidas en verano suelen aumentar. Piensa que si vas con una mochila el peso lo llevas en tu espalda. Un truco, la ropa interior si vas a hacer por ejemplo el Camino de Santiago o un tour por varios países puedes comprarla en la farmacia y que sea desechable, así no tendrás que llevas calzoncillo secándose al sol colgando de un asa en la mochila.

Orden para hacer la maleta

Sitúa de forma ordenada todas las pertenencias que tienes previsto llevarte encima de la cama, te permitirá visualizar lo que llevas y hacer criba, ya que además de percatarte del exceso de equipaje, también verás que posiblemente no necesitas tantas cosas. ¿Sabes además que en casi todas partes puedes lavar verdad?

Sigue un orden también para meter las cosas

Es la clave, no sólo para que se arrugue menos la ropa, sino para que entren más cosas. Empieza colocando la ropa que se arrugue menos, como vaqueros, zapatos o neceser y reserva la parte superior a las prendas más delicadas. Si el viaje es largo, te recomendamos poner la ropa en bolsas al vacío, reducirán el espacio y la ropa llegará en condiciones óptimas. Ten en cuenta que es muy probable que vuelvas con algún que otro souvenir, es conveniente que dejes algún espacio previo. Si vas a hacer turismo de compras, directamente lleva lo justo y disfruta comprando allí.

Para ahorrar espacio puedes meter dentro de las zapatillas calcetines. O un perfume más delicado. Utilizar para el aseo personal muestras de viaje es una de las mejores medidas. Para poder llevar más camisetas, enróllalas, es una manera de utilizar menos espacio.