Deporte y Vida

Por qué está de moda la dieta Keto

NUTRICIÓN

Por qué está de moda la dieta Keto

Por qué está de moda la dieta Keto

Kim Kardashian o Rihanna son algunas de las famosas que realizan la dieta Keto, la abreviatura de la dieta cetogénica. Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos para llevar al cuerpo el estado de cetosis.

Kim Kardashian o Rihanna son algunas de las famosas que realizan la dieta Keto o dieta cetogénica. Una dieta muy alta en grasas y muy baja en carbohidratos para llevar al cuerpo el estado de cetosis.

La cetosis es el estado que alcanza el cuerpo en las dietas bajas en carbohidratos. El cuerpo está quemando grasa para utilizarla como energía. La cantidad de glucosa en sangre llega al mínimo. De hecho, uno de los beneficios de esta dieta y por lo que se utiliza en pacientes con cáncer es por esa nivel bajo de azúcar.

Alimentos a evitar en una dieta Keto

-azúcar

-nada de alcohol

-legumbres

-verduras y tubérculos que lleven almidón

-nada arroz, trigo, centeno, avena, quinoa, pasta, cereales, pizza...

-productos lácteos bajos en grasa

-frutas muy ricas en carbohidratos, como los plátanos, las manzanas, las naranjas

-nada de frutos secos

Cómo es la dieta keto o cetogénica

Esta dieta, que surge en 1921, se compone principamente por grasa, en casi un 90 % de la alimentación, y hasta un 15 % puede ser proteínas. Cada uno puede ir variando los porcentajes. Para los carbohidratos apenas un 5 %, sería lo máximo.

El estado que busca la dieta keto es imitar el ayuno pero sin que afecte al desarrollo normal. El cuerpo utiliza la grasa para tener energía, por lo que la pérdida de peso es significativa.

Incluso se recomienda seguir esta dieta para personas con sobrepeso o personas obesas, y que no realizan ningún tipo de ejercicio.

0 Comentarios

Normas Mostrar