Deporte y Vida

FISIOTERAPIA

Neymar ya está listo gracias a la presoterapia

La máquina lo que hace es ir aumentando la presión en determinados puntos para que la sangre llegue mejor a las zonas dañadas, aliviando la circulación, las molestias, el malestar, el cansancio…

0
Neymar ya está listo gracias a la presoterapia
CRAIG BROUGH Action Images via Reuters

La recuperación de Neymar de cara al Mundial está siendo casi cuestión de estado. Hoy la estrella brasileña vuelve a pisar un terreno de juego y en las últimas horas le hemos visto prepararse con un nuevo método, la presoterapia.

El sistema lo que realiza es, a través d dos grandes ‘botas’ que se colocan en las piernas, una imitación de la circulación a través de una presión con pulsos secuenciales. El programa lo que hace es ir aumentando la presión en determinados puntos para que la sangre llegue más y mejor a las zonas dañadas, aliviando la circulación, las molestias, el malestar, el cansancio…

Es muy utilizado en deportistas de primer nivel, no sólo en el caso de Neymar, el piloto Héctor Barbéra también utilizó sus prestaciones para recuperarse. Es un sistema que puede realizarse por profesionales en centros especializados, pero también en casa, ya que es muy sencillo de manejar.

El objetivo de la presoterapia y el drenaje linfático

La presoterapia favorece la recuperación de las lesiones.

-obtener un estímulo mecánico para acelerar la reabsorción de toxinas que se acumulan en el músculo y en el espacio intersticial (el espacio que hay entre las células)

-mejorar el retorno venoso

-favorecer la difusión del ácido láctico hacia los colectores linfáticos y de ellos a los vasos linfáticos (auténticos conductos de limpieza del organismo)

-el ácido láctico circulante es transformado en glicógeno por el hígado, de forma que puede ser utilizado nuevamente para la producción de energía.