Deporte y Vida

La puesta a punto para el verano empieza en 9 pasos

FITNESS

La puesta a punto para el verano empieza en 9 pasos

La puesta a punto para el verano empieza en 9 pasos

Incrementar los entrenamientos, mejorar la alimentación, acudir más al gimnasio, beber más agua, tener una mejor actitud, hacer series, controlar la respiración… son algunos pasos para llegar en la mejor forma al verana.

Las dietas relámpago o exprés no sirven de nada, lo sabemos, de la misma manera que no sirve de nada preparar en un mes lo que no has hecho meses atrás. Pero como es un principio, hoy vamos a desarrollar 10 pasos para llegar al verano de la mejor manera, ya sea cambiando hábitos, incrementando ejercicios, modificando la alimentación, o con un cambio de actitud.

Regla 80/20, “seguir una alimentación saludable no significa privarte para siempre de un helado o más de un trozo de pizza. Se trata de pensar, por ejemplo, en una semana. El 80 % de las comidas que hagas deben ser saludables. En el 20 % restante puedes incluir algunos alimentos con un extra de calorías o con menor valor nutricional”, es lo que nos recomienda Agustín Oliver fundador de L´ANATOMIE.

Actitud: Para conseguir un cuerpo tonificado de cara al verano, lo más importante es estar motivado. Solo así podremos cambiar los hábitos diarios. Motivación y optimismo es la clave.

Buena alimentación: hidratarse mucho, más verduras, más fruta de temporada, pescado fresco... será la clave.

Bebe agua: es fundamental, aunque no tengas sed. Sudar hace que elimines minerales, por lo que tendrás que refrescarte y además es una manera de evitar la retención de líquidos si trabajas sentado.

Más ejercicio: aprovecha el buen tiempo y trata de moverte más al aire libre, sal a caminar o correr todo lo que puedas. Al menos, pasea.

Fortalecer y tonificar los músculos. Es un paso más, pero debes incluir en tu rutina ejercicios funcionales como sentadillas, planchas, flexiones, trabajos de TRX...

Abdominales, es de lo poco que funciona para tener un vientre plano, ya sea haciendo ejercicios clásicos o hipopresivos.

Series: si no tienes tiempo haciendo un circuito conseguirás mejores resultados.

Estirar siempre: es importante no olvidar los estiramientos para evitar sobrecargas haciendo especial hincapié en la musculatura de la espalda, glúteos y piernas. Hazlo al empezar y al terminar.

Respirar: controlar la respiración durante el ejercicio expulsando el aire en la fase de máximo esfuerzo hará que el trabajo sea más eficiente.

0 Comentarios

Normas Mostrar