Deporte y Vida

DESCANSO

Bélgica evitó el problema de Marcelo y se llevó sus colchones personalizados a Rusia

La empresa que ha personalizado los colchones los ha hecho a medida de cada jugador analizando peso, altura, tipo de descanso, tipo de sueño, postura favorita para dormir…

0
Bélgica evitó el problema de Marcelo y se llevó sus colchones personalizados a Rusia
BRUNO FAHY AFP

El deporte de élite deja cada vez menos situaciones al azar. Si Saúl Craviotto nos contaba el otro día que a veces se lleva embutido envasado al vacío para tener ese plus de proteína en los diferentes campeonatos, descubrimos ahora que la selección belga de fútbol viajará al mundial de Rusia con colchones personalizados para cada jugador.

En verdad, es algo que si pudiéramos todos haríamos. Quien no se quejado alguna vez de la almohada del hotel, del colchón… y estamos de vacaciones… Imagina cuando estás en el Mundial y tienes a todo tu país pendiente de ti. Por eso en el combinado belga no ha dejado nada al azar.

La importancia del descanso

Un buen descanso evita lesiones, es algo que sabemos y que cada vez el deporte profesional tiene más en cuenta. Por ello la selección de Bélgica ha encargado a LS Bedding el diseño y envío de los colchones a Rusia. Todos personalizados para cada jugador. Lo interesante además, según señala el diario HNL, es que hay dos colchones por jugador, y alguno de más de dos metros para que esté realmente cómodo.

La compañía de la ciudad Maldegem realizó un estudio del sueño de cada jugador, “se mide a los jugadores y se mapea el peso, la estructura corporal, el perfil y la posición preferida para dormir”. Utilizan el sistema ergosleep para que la cama se adapte al cuerpo de cada jugador.

Tecnología que emulará en un futuro a la que utilizaron para el iBed de Flex, conociendo el sueño de la persona que va a estar ahí, se personaliza todo.

Evita lesiones con el colchón adecuado

-una mala postura a la hora de dormir puede hacer que la espalda sufra, así como las cervicales.

-evita problemas circulatorios y las molestias ocasionadas por las malas posturas, por la dureza o el defecto de dureza del colchón.

-las molestias musculares como los problemas de insomnio pueden mejorar utilizando el equipo de descanso adecuado a nuestras necesidades.

-dormir mal no solamente afecta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente. Y es clave para los deportistas.