Deporte y Vida

Por qué el zinc es tan importante y en qué alimentos encontrarlo

NUTRICIÓN

Por qué el zinc es tan importante y en qué alimentos encontrarlo

Por qué el zinc es tan importante y en qué alimentos encontrarlo

Colanta

El zinc es un mineral esencial de nuestro cuerpo y tiene un rol fundamental. Te decimos en qué alimentos puedes encontrarlo para que no falte en tu dieta.

Desgraciadamente, muchas personas no toman todo el zinc que necesitan, cuando se trata de un mineral importantísimo para nuestro cuerpo: es fundamental para el cerebro, el desarrollo, la estimulación de otras enzimas y el crecimiento. Asimismo, es necesario también para nuestro sistema inmune, puede ayudar en resfriados e infecciones y podemos encontrarlo en forma de suplemento si tenemos una deficiencia del mismo. Te decimos qué alimentos contienen una gran cantidad de zinc para que no te falte en la dieta.

Carne: una fuente excelente de Zinc. La carne roja es una fuente especialmente buena, pero se pueden encontrar grandes cantidades en todos los tipos diferentes de carne, incluida la carne de vaca, el cordero y el cerdo. De hecho, una porción de 100 gramos de carne cruda contiene 4,8 mg de zinc, que es el 43% de la ingesta diaria recomendada para los hombres. También vale la pena señalar que comer grandes cantidades de carne roja, especialmente carne procesada, se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y algunos cánceres.

Marisco. Son fuentes de zinc saludables y muy bajas en calorías. Las ostras, por ejemplo contienen cantidades particularmente altas. 6 ostras medianas proporcionan 32 mg, o el 290% de la ingesta diaria recomendada para un hombre. Otros tipos de mariscos contienen menos zinc que las ostras, pero siguen siendo buenas fuentes, como el cangrejo, los camarones o los mejillones.

Legumbres. Las legumbres como los garbanzos, las lentejas y los frijoles contienen cantidades sustanciales de zinc. 100 gramos de lentejas cocidas contienen alrededor del 12% de la ingesta diaria recomendada. Además, para las personas vegetarianas, puede ser una gran fuente de este mineral, y también son una fuente excelente de proteínas y fibra y pueden agregarse fácilmente a sopas, guisos y ensaladas.

Nueces. Comer frutos secos como piñones, cacahuetes, anacardos y almendras puede aumentar nuestras cantidades de zinc en el cuerpo. Los anacardos, concretamente, son una gran fuente: 28 gramos contienen el 14% de la ingesta diaria recomendada. Tampoco podemos olvidar que los frutos secos son una fuente importantísima de grasas saludables, alimentos saciantes e indispensables en una buena dieta.

Productos lácteos. El queso y la leche proporcionan una gran cantidad de nutrientes, incluido el zinc. Contienen altas cantidades de este mineral biodisponible, lo que significa que la mayor parte del zinc en estos alimentos puede ser absorbido por el cuerpo. Por ejemplo, 100 gramos de queso cheddar contienen aproximadamente el 28% de la cantidad diaria recomendada de zinc. También contienen otros nutrientes importantes como calcio y vitamina D.

Huevos. Los huevos contienen una cantidad moderada de zinc y pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo diario. Por ejemplo, 1 huevo grande contiene alrededor del 5% de la ingesta diaria recomendada. Los huevos enteros también son una fuente importante de colina, 6 gramos de proteína, 5 gramos de grasas saludables y una serie de otras vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas B y selenio.

0 Comentarios

Normas Mostrar