Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XXX

La dieta disociada, no mezclar nutrientes es la clave

La pérdida de peso que se produce con esta dieta está más relacionada con la conciencia de lo que comes que con la efectividad (negada por la ciencia) de separar alimentos.

0
La dieta disociada, no mezclar nutrientes es la clave

Una nueva dieta recogemos en Deporte y Vida, en este caso es el turno de la Dieta Disociada, una de las más conocidas y que tiene su éxito en no mezclar diferentes tipos de nutrientes.

Para empezar esta dieta hay que tener claros los tres grupos de alimentos, para saber exactamente qué no podemos mezclar:

-alimentos neutros: verduras, grasas vegetales, mantequilla, carneso pescados crudos, ahumados.

-alimentos glúcidos, tienen un alto contenido en hidratos de carbono, como los cereales, harinas, arroz, patatas, pasta, dulces o chocolate.

-alimentos proteicos, pollo o carne de ave, otras carnes, pescados, legumbres, lácteos y frutos secos.

Alimentos a eliminar: la dieta disociada recomienda la disminución de azúcar y sal, un detalle que está casi en todas las dietas que hemos analizado.

La ciencia analiza la dieta disociada

Al ser una de las más difundidas por internet y con la leyenda de que se pierde peso al no mezclar alimentos, resulta llamativo el estudio que ha publicado International Journal of Obesity, donde afirma que la pérdida de peso se produce por otros factores y no por la mezcla de alimentos.

La pérdida de peso que se produce se debe sobre todo a que el menú que suele presentarse es monótono, sin muchas opciones, resultan platos poco atractivos y al final comer no es un placer sino más un protocolo. Este hecho, sobre todo acaba generando ansiedad y el resultado de los días sin mezclar es pegarnos casi un atracón de algún alimento que echabas mucho de menos.

Además, la gran dificultad radica en que los alimentos no están formados sólo por un único nutriente, y es posible además que al intentar preparar el menú semanal se acaba llegando a tener carencias nutricionales.

La dieta disociada te hacer perder peso, sí, también influye que eres más consciente de lo que comes y que es un objetivo a corto plazo esa pérdida calórica, por eso funciona.