Deporte y Vida

Ya a la venta en Japón la primera bebida alcohólica de Coca Cola

COMERCIO

Ya a la venta en Japón la primera bebida alcohólica de Coca Cola

Ya a la venta en Japón la primera bebida alcohólica de Coca Cola

Panorama

Por primera vez en más de 130 años de historia, Coca Cola se ha animado a sacar su primera bebida alcohólica y Japón será el país donde se pruebe.

Como ya dijimos en marzo de este mismo año, Coca Cola se ha lanzado al mercado de las bebidas alcohólicas, aunque de momento, solo en un país del mundo: Japón. Si por aquellas fechas ya tenían planeado sacar a la venta el nuevo producto, ahora ya es oficial y se puede adquirir allí.

La bebida en cuestión es un refresco con poca graduación de alcohol (entre un 3 y un 8%), llamado “Alcopop”. La empresa ha aprovechado el tirón del Chu-Hi, que contiene sochu, un aguardiente local. Se trata de una alternativa a la cerveza que goza de mucha popularidad, sobre todo entre la población femenina.

Como ya explicó Jorge Garduño en marzo, presidente de Coca-Cola en Japón, desde julio de 2017, dijo: "No hemos experimentado todavía en la categoría de consumo de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando nuevas oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", refiriéndose únicamente a bebidas azucaradas, light o zero.

“Las cualidades únicas de este mercado”, según Garduño, son el motivo principal por el que Coca Cola se ha lanzado a vender este nuevo producto. “Es un experimento modesto, y seguramente no tendrá pruebas más allá de Japón”. La realidad es que Coca-Cola tiene un gran interés en sacar provecho del creciente gusto que hay en este país por las bebidas con sabor a whisky enlatadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar