Deporte y Vida

CHAMPIONS LEAGUE 2018

Salah se perdería el Mundial: su hombro no llegaría a tiempo

La información aún es poca, pero el Mundial está en peligro, “a no ser que sea una luxación leve y pueda jugar luxado”, todavía toca esperar y ver la evolución del jugador.

0
Salah se perdería el Mundial: su hombro no llegaría a tiempo
Michael Regan Getty Images

El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su hombro. Sus lágrimas hacían pensar en algo más que un tirón o una molestia. Y las diferentes pruebas a las que fue sometido en Kiev tras el partido han confirmado que la gravedad existe. Y han saltado las alarmas.

Tras la primera radiografía, parece que el hombro está dañado sí o sí. Según el parte médico del club inglés, “es la clavícula o el hombro en sí. No se ve bien". Toca esperar a las siguientes pruebas médicas, pero hasta que lleguen a Liverpool hemos preguntado a un fisioterapeuta sobre este tipo de lesiones, y lo tiene claro: muy difícil que llegue al Mundial.

“Hay que definir exactamente qué parte está dañada, el labrum, el acromio, el húmero, la inserción clavicular… decir que se ha roto el hombro es absolutamente general”, nos explica el fisioterapeuta José Ángel Arroyo Córdoba. “No es lo mismo decir que se ha roto la clavícula que decir que se ha roto el labrum, si es éste es muy difícil que llegue al Mundial, aunque también podría depender de qué parte esté dañada”.

El acromio, el punto clave

Según algunas fuentes, es el acromio lo que estaría roto, pero la primera prueba gráfica no despeja las dudas, por lo que habría que esperar. “La información aún es poca, pero el Mundial se lo pierde seguro, a no ser que sea una luxación leve y pueda jugar luxado. Cualquier cosa que sea en el hombro de cierta gravedad son mínimo son dos meses. Tal y como parece, al Mundial no llega”, nos explica a Deporte y Vida.

Otras fuentes afirman que podría ser una subluxación acromioclavicular, una lesión dentro de lo malo que le permitiría estar listo en un mes. Si fuera esta lesión, y depende del grado, habrá que ver igualmente la evolución. Este tipo de lesiones surgen sobre todo tras una caída con contusión en el hombro. “La contusión directa sobre el acromio produce un efecto palanca que lesiona los ligamentos estabilizadores de la articulación acromioclavicular, produciendo lo que se conoce como luxación acromioclavicular”, explica el doctor Ballester.

Según diferentes medios egipcios, Salah habría hablado con su familia descartando la rotura, y diciéndoles que en tres semanas estará otra vez jugando.