Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XXV

La dieta Scarsdale: extrema y puede ser peligrosa para la salud

Consiste, básicamente, en reducir los carbohidratos y las calorías. La dieta Scarsdale se debe seguir durante una semana o dos para perder peso muy rápido.

0
La dieta Scarsdale: es extrema y puede ser peligrosa para la salud

La dieta Scarsdale se creó en la década de 1970 con fines de pérdida de peso. Al reducir los carbohidratos y las calorías (unas 1.000 o menos), está destinado a actuar como una ayuda rápida para este fin. Las personas que siguen esta dieta hacen tres comidas al día que consisten en un 43 por ciento de proteína, 22.5 por ciento de grasa y 34.5 por ciento de carbohidratos. También beben al menos 4 litros de agua por día. Estos porcentajes teóricamente reducirán las calorías. Esta dieta alta en proteínas se debe seguir durante 7 o 14 días. No está permitido picar entre horas.

De acuerdo con las intenciones del fundador de la dieta, podrías perder hasta 8 kilos en solo dos semanas. Sin embargo, la investigación sugiere que puede no ser una forma eficiente de perder peso o mantenerlo a largo plazo. Podríamos hablar, en este caso, de una especie de “dieta milagro” que pretende que pierdas mucho peso en poco tiempo.

¿Es saludable?

La respuesta más rápida es un rotundo no. Los miembros de la comunidad médica, incluidos los dietistas y los médicos, desaconsejan las "dietas estrictas" extremas, que incluyen algunos de los siguientes principios:

- Restricción extrema de calorías

- Limitaciones impuestas a los alimentos saludables conocidos

- Evitación de los principales grupos de alimentos o macronutrientes

- Reglas alimentarias insostenibles

La dieta Scarsdale tiene muchas reglas alimenticias insostenibles y prohíbe alimentos saludables. También restringe la grasa muy por debajo del 30 por ciento. Este es el porcentaje recomendado por muchas organizaciones de salud y expertos para la salud a largo plazo y la función cerebral.

Las dietas extremas funcionan al poner al cuerpo en un estado de "hambre", donde consumirás rápidamente tu propia grasa y masa muscular a un ritmo más rápido debido a la baja ingesta calórica. Estas dietas conllevan riesgos adicionales para la salud, especialmente cuando se siguen durante semanas o meses. Estos riesgos incluyen osteoporosis, cálculos renales, cálculos biliares e insuficiencia renal.

Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos también puede tener efectos peligrosos en el corazón. Un estudio de 20 años de Harvard que contó con más de 120.000 personas encontró que este tipo de dieta aumentaba las probabilidades de que alguien muriera de enfermedades cardiovasculares en un 14 por ciento. Desafortunadamente, una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos también puede tener un impacto negativo en las bacterias intestinales y ser deficiente en fibra.

Alimentos a evitar en la dieta Scarsdale

- Carnes grasas como salchichas, tocino y panceta

- Cualquier tipo de lácteos (incluida la mantequilla) con grasa

- Todos los tipos de patatas con almidón

- Arroz

- Zumos

- Frijoles y lentejas

- Aguacates

- Chocolate negro

Alimentos que si se pueden comer

- Pan (ingestas reducidas)

- Melocotones

- Mangos

- Papayas

- Tomates

- Vegetales crudos

- Pollo

- Carne magra

Las bebidas permitidas incluyen agua, té y refrescos de dieta. Los condimentos que puedes agregar a tu comida incluyen sal, pimienta, hierbas, vinagre, limón, salsa de soja, mostaza y ketchup.

Conclusión

No es una dieta sostenible en el tiempo, y las dietas que restringen demasiado las calorías, aunque en un principio pueda haber una gran pérdida de peso, no están exentas del efecto rebote posterior, que puede incluir no solo recuperar el peso perdido, sino añadir todavía más. Debido a que esta dieta solo se enfoca en la pérdida de peso, la salud y la nutrición no se toman en consideración. Además, ¿Quién se puede fiar de un plan de nutrición que dura a lo sumo dos semanas?