Deporte y Vida

Por qué no merece la pena gastar el dinero en glutamina

SUPLEMENTOS

Por qué no merece la pena gastar el dinero en glutamina

Por qué no merece la pena gastar el dinero en glutamina

Myprotein

La glutamina ha sido, desde hace décadas, un suplemento muy consumido porque se pensaba que ayudaba a la recuperación muscular, pero la ciencia dice que no.

Con un alto contenido en proteína animal y en particular suero y proteína de caseína, es un aminoácido condicionalmente esencial. Eso significa que durante ciertos períodos, como la enfermedad y el desgaste muscular excesivo, es esencial, pero por lo general no la necesitamos en absoluto a través de la dieta.

Debido a su papel en la lucha contra el catabolismo (degradación muscular) ha sido comercializada por compañías de suplementos como un medio para mejorar el crecimiento muscular y la recuperación entre los entrenamientos.

La glutamina es solo un aminoácido realmente. Es cierto que en personas con estrés clínico como quemaduras o traumas, la glutamina se convierte en un aminoácido esencial y puede ayudar a la recuperación de los músculos, el problema es que el estrés que sufrimos en el gimnasio no tiene nada que ver con esto que mencionamos.

Los primeros estudios sobre glutamina mostraron que cuanto más glutamina se pone en una célula muscular, más crece. Sin embargo, es un aminoácido y se usa fácilmente como combustible; por supuesto, si llenas una célula muscular aislada con energía y nitrógeno, va a crecer.

El problema de la suplementación con glutamina

Es un aminoácido muy abundante en el cuerpo, lo que significa que no solo lo usa el tejido muscular. Cuando se ingiera de forma externa, muy poca cantidad, por no decir casi ninguna, va a los músculos. El exceso de glutamina no llega a los músculos y, como tal, no se obtiene una gran cantidad de glutamina en los músculos como lo hace con el hígado. Pero la gente continúa comprándolo porque las empresas siguen vendiéndolo.

Si consumes mucha glutamina adicional, la mayor parte de ella nunca llega a los músculos, se queda en el intestino. Una afluencia rápida de glutamina ingerida por vía oral no se traducirá en que nuestros músculos obtengan un gran impulso en el sentido de beneficios como la recuperación.

Varios estudios que se han hecho en población completamente sana sobre suplementación con glutamina no han encontrado ningún beneficio, ni en recuperación ni en una mejora de la síntesis proteica.

Nuestro consejo, por lo tanto, es simple: te basta con proteína de suero para tus objetivos en el gimnasio (que ya de por sí lleva glutamina), ya que hay cuatro o cinco suplementos contados que sí tengan un verdadero efecto en la mejora del rendimiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar